Empleo

Cinco milmillonarios que fueron despedidos de su primer trabajo

Cinco milmillonarios que fueron despedidos de su primer trabajo

¿Te han despedido de tu primer trabajo? No te preocupes, te presentamos 5 millonarios que vieron como las empresas en las que trabajaban, dejaron de contar con ellos. Salir de la zona de confort significa muchas veces, tener la oportunidad de empezar una nueva vida como emprendedores.

1.- Steve Jobs
Razón del despido: discrepancias con el director ejecutivo.
Sus desavenencias con John Scully, director ejecutivo de Apple hicieron que Jobs fuese apartado de su gran proyecto. Aunque de primeras el reconocido gurú de la tecnología pasó una época de depresión, años después reconocería que los cinco años posteriores fueron los más creativos de su carrera. Vió nacer, NeXT y Pixar y más tarde volvió a Apple, para convertirla en el referente que es hoy en día.

2.- Walt Disney
Razón del despido: falta de imaginación.
¿Quién le diría a Walt Disney que su primer despido sería por no ser lo suficientemente creativo? En 1919 el creador del ratón más famoso del mundo, fue despedido del diario Kansas City Star y decidió trabajar por cuenta propia. Poco tiempo después, y aprendiendo de los errores, decidió mudarse a Hollywood junto a su hermano, donde comenzó a producir dibujos animados.

3.- Oprah Winfrey
Razón del despido: involucración emocional.
Conocida por todos, Oprah es una de las mujeres más influyentes del mundo y aunque hoy en día tenga su propia cadena de televisión, la presentadora también tuvo momentos muy bajos. Durante su época como reportera en la cadena de Baltimore WJZ-TV, Oprah fue despedida porque se involucraba en exceso con las historias que relataba.

4.- Michael Bloomberg
Razón del despido: venta de la empresa.
El actual alcalde de Nueva York, era socio del banco de inversión Salomon Brothers que en 1998 fue vendida y se convirtió en Citigroup. Con éste cambio, Bloomberg se vio obligado a dejar su empleo, pero con la indemnización recibida inició su propia empresa. En la actualidad ocupa el puesto número 13 de la lista de los milmillonarios.

5.- Truman Capote
Razón del despido: salir de una conferencia.
Tras dos años trabajando como asistente en la revista ‘The New Yorker’, Truman Capote vio cómo era despedido tras la petición hecha por Robert Frost, quien se molestó cuando el futuro escritor acudió a una de sus conferencias y salió de la sala a mitad de la ponencia por encontrarse indispuesto.

Fuente: Forbes

More in Empleo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela