Espectáculos

El ciclo “Semana de Cine Andino” llega a Venezuela con proyecciones en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

El ciclo “Semana de Cine Andino” llega a Venezuela con proyecciones en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

La muestra itinerante “Semana de Cine Andino”, que recorre los países que integran la cordillera de los Andes en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, llegará a Caracas para presentarse en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes del 2 al 11 de junio, con proyecciones los días jueves y viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m., bajo la coordinación de la Embajada de la República Argentina, con el apoyo de Cultura Chacao.

El ciclo contempla una selección de películas más representativas del cine independiente de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y surgió de un acuerdo en el 1er Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino, llevado a cabo durante la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realiza en la Provincia de Jujuy, al norte de Argentina, organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial.

El primer destino donde se proyectó la muestra fue Colombia, quien dio inicio a este ciclo en abril y luego se trasladó a Argentina durante el mes de mayo. Ahora es el turno de Venezuela y seguirá su recorrido por Chile en julio, Ecuador en agosto, Bolivia en octubre y finaliza en Perú en noviembre.

El ciclo “Semana de Cine Andino” está compuesto por las películas “Sol Piedra Agua” (Bolivia); “Rosa Chumbe” (Perú); “Lo que no se perdona” (Argentina); “El abrazo de la serpiente” (Colombia); “Desde allá” (Venezuela); “Alba” (Ecuador, México y Grecia) y “El cordero” (Chile).

Programación

La agenda se iniciará el viernes 2 de junio con la proyección de la película ecuatoriana “Alba”, que dirigida por Ana Cristina Barragán, trata sobre una niña de once años que pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Un día su madre es internada en el hospital y Alba debe mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce.

El sábado 3 de junio podrá verse la cinta “Desde allá”, ópera prima del director venezolano Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 2015, entre otros premios. “Desde allá” narra la historia de un hombre de cincuenta años que en su tiempo libre busca jóvenes para que lo acompañen a su casa a cambio de dinero, hasta que un día conoce a un joven de 18 años, líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles, con quien comienza una relación que cambia su vida.

El domingo 4 de junio se exhibirá la película chilena “El Cordero”, del director Juan Francisco Olea, la cual gira en torno a un hombre que accidentalmente comete un homicidio, y atormentado por no sentir culpa, decide probarse a sí mismo para ver hasta donde es capaz de llegar; mientras que el jueves 8 de junio será el turno de la película boliviana “Sol Piedra Agua”, del actor y cineasta Diego Ernesto Revollo, sobre un joven que filma la naturaleza y la ciudad de La Paz, y convive con su padre en una estructura familiar transfigurada desde su reciente divorcio.

El viernes 9 de junio continuará el ciclo con el largometraje peruano “Rosa Chumbe”, de Jonatan Relayze, que cuenta la historia de una mujer policía cuya rutina se ve interrumpida cuando su hija de 18 años le roba sus pocos ahorros y se va de la casa abandonando a su pequeño hijo; y el sábado 10 de junio se proyectará la cinta argentina “Lo que no se perdona”, que dirigida por Cristian Barrozo, gira en torno a la vida de un adolescente de clase media, problemático y retraído, que experimenta el camino de la transgresión y la delincuencia.

El ciclo culminará el domingo 11 de junio con “El Abrazo de la Serpiente”, cinta del director colombiano Ciro Guerra protagonizada por Karamakate, un chamán amazónico último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuatro décadas de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada con propiedades curativas. Nominada para los premios Oscar en 2016, esta película ha recibido más de una veintena de premios internacionales.

El público podrá disfrutar de esta muestra que se estará presentando del 2 al 11 de junio, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, CC. El Parque, Nivel C-1. Las proyecciones son los días jueves y viernes a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web cultura.chacao.gob.ve /http://www.cinedelasalturas.com.ar, a través de las cuentas de Twitter@culturachacao / https://twitter.com/alturasfilmfest, Facebook culturachacao.org /https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas  e Instagram culturachacao

Fuente: Nota de prensa

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela