Aduanas y Puertos

China incautó miles de productos falsificados del Mundial Rusia 2018

China incautó miles de productos falsificados del Mundial Rusia 2018

Las autoridades aduaneras chinas impidieron que cientos de miles de falsificaciones de productos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA abandonaran el país, informó hoy el diario South China Morning Post.

Los artículos, principalmente ropa deportiva, fueron incautados por las autoridades en Cantón, Shanghai y Yiwu poco antes del inicio del Mundial de Rusia.

Las aduanas de Cantón incautaron más de 7.800 falsificaciones de productos FIFA y 4.500 camisetas de diferentes marcas, todo ello proveniente del mismo fabricante y destinadas a Tanzania, informó China News Service.

En Shanghai, el puerto más concurrido del mundo, las autoridades descubrieron más de 130.000 artículos que infringían las derechos de propiedad intelectual, mientras que en abril de este mismo año ya se habían incautado 2.500 imitaciones del balón oficial de Rusia 2018.

En Yiwu, el mayor mercado mayorista de China, se han decomisado hasta 32.000 productos deportivos en decenas de casos.

Los productos falsificados en China representan casi el 2 % del comercio mundial, y generan miles de millones al año en el este de Asia, informó South China Morning Post.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Aduanas y Puertos

More in Aduanas y Puertos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela