Negocios

China espera evitar una guerra comercial con Estados Unidos

China espera evitar una guerra comercial con Estados Unidos

China espera evitar una guerra comercial con Estados Unidos, pero va a dar “los pasos adecuados” para hacer frente a esa posibilidad, dijo hoy el viceministro chino de Finanzas Zhu Guangyao.


EFE

Estas declaraciones, recogidas por la cadena de televisión oficial CCTV, llegan en un momento de tensión entre ambas potencias en el terreno comercial, pero también en el político con roces como la captura por parte de Pekín de un dron estadounidense en el mar de China Meridional conocida este viernes.

Una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, que son también entre ellas sus mayores socios comerciales, acabaría perjudicando a ambas partes, advirtió hoy el viceministro de Finanzas chino.

“Esperamos que no pase eso”, afirmó Zhu, al intervenir en un foro económico celebrado en Pekín.

El viceministro chino explicó también que, en caso de iniciarse una guerra comercial entre China y Estados Unidos, su país trataría de recurrir tanto a los canales de comunicación bilaterales como a organismos multilaterales como la OMC.

Sus declaraciones se producen pocos días después de que Pekín iniciara en la Organización Mundial del Comercio (OMC), este lunes, los trámites de una disputa contra Estados Unidos y la Unión Europea.

China reclama a la OMC que medie ante la negativa de Washington y Bruselas a reconocer el estatus de “economía de mercado” del país, y por extensión a cambiar sus defensas contra el “dumping” (venta por debajo del precio de mercado) de los productos que importan del gigante asiático, 15 años después de su entrada en esa organización.

Además, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, ha criticado las prácticas comerciales del gigante asiático y ha cuestionado la política de “una sola China” que su país respeta desde hace casi cuatro décadas, gestos que han disgustado en Pekín.

Negocios

More in Negocios

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela