Tecnología

Chillán realiza fiesta escolar de la ciencia y la tecnología

Chillán realiza fiesta escolar de la ciencia y la tecnología

Para celebrar la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Chillán (Chile), Explora Conicyt, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT) y LA DISCUSIÓN, realizarán mañana dos grandes actividades de difusión científica.

La primera, es la Feria Científica y Tecnológica Escolar, cuya entrada es liberada a todo público, desde las 09:30 horas y hasta las 16:30 horas, en el frontis de la Gobernación de Ñuble. En dicha instancia participarán 26 establecimientos municipales de Chillán, que presentarán a la comunidad innovadores proyectos científicos y tecnológicos, preparados durante todo año por alumnos y sus profesores.

En paralelo, en el Teatro Municipal de Chillán, se inaugurará la semana nacional de la ciencia y tecnología, a partir de  las 10:30 horas, para posteriormente presentar una obra de teatro sobre la ciencia.Además se efectuará el Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología, organizado por Explora, que exhibirá muestras interactivas, obras de teatro, talleres y charlas.

Para todas estas actividades se requiere inscripción obligatoria, la cual fue enviada previamente a las escuelas y liceos.

El encargado de Informática Educativa del Daem Chillán, Marco Aguilera, comentó que para este año se vienen interesantes sorpresas para las personas que visiten ambos eventos, dentro de las que destacan espacios interactivos con realidad virtual, donde los asistentes podrán interactuar con mundos virtuales y conocer los proyectos de investigación científica y tecnología de los alumnos, todo lo anterior en un contexto de música y arte.

En este contexto, diversas instituciones de Ñuble firmarán una carta de intenciones, para la promoción de la ciencia y tecnología en la nueva región.

Aguilera realizó una invitación extensiva a todas las familias de Chillán y de la región, a los colegios, escuelas y liceos, “para que visiten esta interesante muestra, primera de su tipo en Ñuble, y conozcan un poco más de este fascinante mundo”.

Fuente: La Discusión

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela