Deportes

Un centenar de deportistas quieren que París organice los Juegos Olímpicos 2024

Un centenar de deportistas quieren que París organice los Juegos Olímpicos 2024

Rafael NadalDan CarterElaine Thompson o Gustavo Kuerten: hasta un centenar de deportistas dieron su apoyo este lunes a la ciudad de París para la organización de los Juegos Olímpicos-2024, la víspera de una crucial presentación del dossier ante los miembros del COI.

“Pusimos a los deportistas en el corazón de nuestra candidatura y estamos orgullosos de contar con esos atletas de talla internacional apoyando la candidatura de París-2024“, se congratuló Tony Estanguet, copresidente del comité de la candidatura, citado en un comunicado.

Dichos deportistas “preceden de los cinco continentes”, como la vigente campeona olímpica de los 100 y 200 metros, la jamaicana Elaine Thompson, el campeón olímpico de 2016 de taekwondo (- 80 kg) Cheick Cissé, primer marfileño oro olímpico, la campeona olímpica de los 3000 metros vallas, la bareiníRuth Jebet, o el danés Mikkel Hansen, ganador del oro en Rio en balonmano.

Ese listado cuenta con “105 medallas olímpicas y paralímpicas, de las 32 corresponden a campeones olímpicos y paralímpicos”.

Ademas de deportistas en activo, la candidatura de París cuenta con el apoyo del excampeón del mundo de fútbol, el brasileño Rai, o el doble ganador de la Copa del Mundo de rugby con los All Blacks, el neozelandés Dan Carter.

París compite con Los Ángeles para la organización del evento planetario de 2024. Los dos candidatos presentan el martes por la mañana en Lausana su dossier ante los 95 miembros del COI.

Fuente: Globovisión

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela