Gerencia

Cerebración presentó en Hesperia WTC Valencia estrategias para una mejor toma de decisiones

Cerebración presentó en Hesperia WTC Valencia estrategias para una mejor toma de decisiones

En un ambiente de energía, vitalidad y optimismo, el pasado jueves 22 de marzo, en el Hesperia World Trade Center Valencia se llevó a cabo la segunda edición del taller Cerebración, un evento diseñado para que los participantes mejoraran su proceso de toma de decisiones de la mano de especialistas en el pensamiento y el desarrollo personal.

El evento organizado por Congressus Center, inició con la ponencia de Magister en Educación (Desarrollo Cognitivo) del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey–México y en Pensamiento Crítico, en Melbourne University, Claudia Álvarez.

En su intervención, Álvarez destacó que pensamos de forma desordenada y que a menudo, las interpretaciones que hacemos sobre un hecho no corresponden con la realidad, aunque estemos convencidos de que sea así.

“Dependiendo de cómo procesamos la información producimos acciones y dependiendo de las acciones generamos resultados” sostuvo la especialista en desarrollo cognitivo “Un cerebro que es capaz de concentrarse y reflexionar es un cerebro poderoso”.

Seguidamente, el médico especialista en neurodesarrollo, Julio César Márquez, presentó conferencia Cuando el cerebro baila y canta en la que habló sobre cómo el cerebro humano procesa la música y sus efectos.

Durante su presentación, Márquez hizo a todos los presentes levantarse de su asiento en un recorrido musical por temas de la televisión e hitos de diferentes décadas y bailar al ritmo de la Billo’s Caracas Boys y Juana La Cubana entre risas, alegría y aplausos.

Después del break, el coach y director de operaciones de la consultora Esfuérzate y Hazlo, Francisco Pacheco, resaltó la importancia de permitirnos cometer errores y exhortó al público a asumir una mentalidad de crecimiento en vez de una mentalidad fija.

“Tú fuiste diseñado para ser una persona extraordinaria. No fuiste creado para ser un mediocre. El crecimiento no es automático, es intencional” enfatizó Pacheco en una ponencia llena de sentido del humor y energía.

Asimismo, aseveró que para mirar al futuro con esperanza hay que tener presente que “nuestro pasado no es igual a nuestro futuros, lo que sucedió el día de ayer no es igual a lo que va a suceder mañana”.

Por último, el fundador de la consultora Esfuérzate y Hazlo, Franklin Limardo sostuvo que el ser humano debe aprender a recodificar sus fracasos y recordó la importancia de la gratitud en el día a día “No puedes mirar el futuro con esperanza si no crees que el futuro será mejor”.

El evento contó con el patrocinio de Hoteles Hesperia Ajeven, Cerámica Carabobo, Ethos, Quimicolor, Notitarde, El Nacional, Unión Radio y Aguaplus.

Nota de prensa

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Gerencia

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela