Internacionales

Casa Blanca revisará prohibición sobre equipamiento militar para policías

Casa Blanca revisará prohibición sobre equipamiento militar para policías

La Casa Blanca revisará una prohibición de 2005 a que las fuerzas policiales reciban equipamiento antidisturbios y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijeron el jueves a Reuters dos titulares de organizaciones policiales.


Poco después de la muerte de oficiales de policía en enfrentamientos, el presidente Barack Obama acordó revisar cada uno de los elementos prohibidos, dijeron los dos líderes.

Esto podría generar cambios a la prohibición impuesta en mayo del 2015 sobre la transferencia de algunos equipamientos del Ejército a la policía, dijeron Jim Pasco, director ejecutivo de la Orden Fraternal de Policía, y Bill Johnson, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales.

La prohibición del año pasado se aplicó después de la indignación pública con la policía en algunas ciudades, como Ferguson, Misuri, por el uso de equipamiento antidisturbios y vehículos blindados del Ejército durante protestas contra la brutalidad policial.

Tanto Pasco como Johnson estaban entre los ocho jefes de organizaciones policiales que se reunieron con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca el 11 de julio. Esto ocurrió tres días después de que un hombre mató a tiros a cinco policías en Dallas.

Luego de la reunión, tres oficiales murieron baleados en Baton Rouge el 17 de julio.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la administración revisa regularmente qué equipamiento militar puede ser transferido a la policía y aseguró que las reglas actuales garantizan que la policía reciba las herramientas que necesita para protegerse y para cuidar a sus comunidades.

Con información de Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela