Turismo

Carnival introduce en Cuba su tercera marca

Carnival introduce en Cuba su tercera marca

Holland America Line será la tercera marca de Carnival Corporation que podrá ofrecer viajes a Cuba. A partir de la autorización divulgada la semana pasada, la línea de cruceros con sede en Seattle, Washington, ha anunciado su primera salida hacia puertos cubanos para el próximo 22 de diciembre desde Florida, con la embarcación Veendam, que tiene capacidad para 1.350 pasajeros. El primer recorrido, de 12 noches de duración, incluirá paradas en los puertos cubanos de La Habana y Cienfuegos.

“Cuba es uno de los destinos más codiciados para muchos de nuestros huéspedes”, destacó Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. En opinión de muchos, viajar es buscar nuevos lugares para explorar y descubrir oportunidades culturales significativas, comentó el hombre de negocios.

Además de La Habana y Cienfuegos, otros itinerarios de siete, 11 y 12 noches programados hasta abril de 2018 incluirán estancias en sitios de República Dominicana, Belice, México, Islas Caimán, Jamaica e Islas Turcas y Caicos.

Ashford añadió que las visitas a la mayor de las Antillas cumplen con las disposiciones del Gobierno estadounidense, que permite viajar a sus ciudadanos a Cuba dentro de 12 categorías, y no como turistas.

Holland America es la tercera línea de cruceros de Carnival Corporation aprobada para navegar a Cuba. El año pasado, el crucero Adonia, de la línea Fathom, realizó el primer viaje a dicho destino, considerado como un hecho histórico en el nuevo contexto de las relaciones entre ambos países, y recientemente se sumó Carnival Cruise Line.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA por su sigla en inglés) informó que, según los estimados más recientes revisados por la entidad, casi 26 millones de viajeros de todo el mundo disfrutarán este año de una excursión a bordo de un crucero.

Tal cifra rebasa los 25,3 millones proyectados al término de 2016, año en el que también se desbordaron las expectativas y se destacó Carnival Corporation, la mayor compañía a nivel global, al transportar 11,5 millones de pasajeros, de los cuales una porción mayoritaria -del 35%- incursionó en destinos del Caribe.

El número de operaciones de empresas norteamericanas hacia Cuba continúa aumentando, aun cuando los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo en la isla, por lo cual deben acogerse a 12 categorías aprobadas por su Gobierno.

Pocos días antes del anuncio de Holland América Line se conoció que la compañía estadounidense Victory Cruise Lines, había recibido autorizaciónpara operar cruceros de pequeño porte, de unos 250 pasajeros, que desde Miami ofrecerán recorridos en torno a las costas de Cuba a partirde La Habana y tocando estaciones en María la Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y eventualmente Matanzas e incluye recorridos en tierra coordinados con la agencia cubana Havanatur.

Fuente: Hosteltur

Turismo

More in Turismo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela