WTC-Radio Music & Business

Carlos Rojas Malpica: El 1% de la población general sufre de bipolaridad

Carlos Rojas Malpica: El 1% de la población general sufre de bipolaridad

Carlos Rojas Malpica, médico psiquiatra, aseguró que el 1% de la población general en cualquier país del mundo, está afectada por el trastorno bipolar, el cual –insistió- tiene igual incidencia sobre hombres y mujeres.

Así lo indicó en conversación con Carlos Cruz para el programa Mente, Cuerpo y Alma que se emite en World Trade Center Radio, donde recordó que se habla de trastorno bipolar para referirse a un trastorno del humor que se caracteriza por dos polos: Uno depresivo donde la persona está triste, afligida o cansada y un polo maníaco que sería el estado de euforia, excitación, alegría, entusiasmo y energía desmedida.

El especialista explicó que puede haber un periodo intermedio con un estado de eutimia o estado ánimo normal, puede ser que se junten, es decir, que se pase de un período depresivo a un maníaco o viceversa o puede ser que se tome un tiempo.

Detalló que el trastorno bipolar por lo general aparece en la adolescencia aunque hay cuadros de niños con trastornos maníacos. “Sin embargo lo más frecuente es que se inicie alrededor de los 19 y 25 años de edad y que tenga un curso de muchas recaídas bien en fases maníacas o bien en fases depresivas”.

Reiteró que es un cuadro que afecta al 1% de la población general en cualquier país del mundo y afecta por igual a hombres y mujeres “aunque algunos hablan de un ligero predominio en la mujer”.

Para escuchar todos los detalles de este tema, ingresa a la galería de audios de Mente, cuerpo y Alma haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

WTC-Radio Music & Business

More in WTC-Radio Music & Business

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela