Deportes

Carabobo: “Plan Vacacional Deportivo Convive 2017” culminó exitosamente en Libertador

Carabobo: “Plan Vacacional Deportivo Convive 2017” culminó exitosamente en Libertador

Luego de realizar diversas competencias durante el periodo de descanso escolar, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), clausuró el “Plan Vacacional Deportivo Convive 2017”, el cual contó con la participación de más de 4 mil atletas, resultando premiados un total de mil 120, en un acto de cierre desarrollado en el Centro Recreativo #1 “Apolo” de la parroquia Tocuyito.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, enalteció la participación masiva de los más de cuatro mil niños, niñas y adolescentes libertadorenses, entre 6 y 17 años, quienes estuvieron disputando encuentros en distintas disciplinas desde el pasado 5 de agosto.

“El deporte es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra juventud, por tal motivo seguimos organizando el sistema deportivo en la localidad mediante grandes esfuerzos que realizamos junto a Iamdeli. Por primera vez entregamos más de mil medallas en unos juegos municipales y eso no sólo es un orgullo para nosotros sino para la cantidad de padres que ven el logro que han obtenido sus hijos”, expresó la autoridad municipal.

Luis Cardoso, entrenador de la Escuela de Baloncesto El Molino, aseguró que el “Plan Vacacional Convive”, fue una excelente manera de promover el deporte en aras de que los más pequeños se vayan entrenando y crezcan siendo una mejor persona. “De mi equipo participaron 34 atletas, en categoría compotíca quedamos de tercer lugar y en la categoría infantil nos titulamos campeones”.

En esa línea, Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, destacó que por segundo año consecutivo se realizó el plan vacacional superando las expectativas en cuanto a la matricula. “Iniciamos con dos mil chamos en el 2016, pero este año la cifra ascendió a más de 4 mil 300 atletas, con lo que duplicamos la data”.

Masificando el deporte en todo el municipio

Jonny Jiménez, instructor de la escuela de voleibol de Iamdeli, mencionó que de su grupo participaron más de 80 chicos y chicas en las diferentes categorías. “Esto nos motiva a seguir trabajando por un municipio fundamentado en el deporte”.

Asimismo, Luis Campos, entrenador de la Escuela El Molino Futbol Club, indicó que las actividades deportivas son una perfecta alternativa para sacar a niños, niñas y adolescentes del ocio. “Es importante que Perozo continúe desarrollando estos eventos porque permiten un buen crecimiento físico y mental de los pequeños”.

Vale resaltar que en las competencias se contó con la colaboración de: la Liga de Fútbol Campo, Liga de Baloncesto, Liga de Kikimbol, Liga de Voleibol, Liga de Tenis de Mesa, Liga de Ajedrez, y la Liga de Karate-Do y a los 54 clubes de la municipalidad, y los encuentros se llevaron a cabo en el Centro Recreativo #1 Apolo, en las canchas de Libertador, Las Américas, La Pocaterra y Ambrosio Plaza, entre otros espacios deportivos de la jurisdicción.

Durante la actividad estuvo presente el grupo de niñas “Renacer del Retablo”, quienes realizaron una coreografía de tambor para deleitar a los deportistas, padres y representantes asistentes, regalándoles un rato alegre y ameno.

Fuente: Nota de prensa

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela