Venezuela

Carabobo: Diputado Gil denuncia que más del 70% del transporte público en Guacara está fuera de servicio

Carabobo: Diputado Gil denuncia que más del 70% del transporte público en Guacara está fuera de servicio

El sistema de transporte público en el municipio Guacara del estado Carabobo, se encuentra prácticamente paralizado por falta de unidades, inseguridad y alto costo de los repuestos, más del 70% de los buses de las diferentes rutas que operan en la zona no están prestando el servicio y este grave problema afecta a miles de guacareños que necesitan trasladarse a sus trabajos, escuelas y viviendas, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil.

El parlamentario señaló que esta problemática se ha agudizado en los últimos meses y está afectando a los vecinos de Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra. Explicó que al caer la tarde la escasez de unidades hace que las personas se desesperen, “las paradas se abarrotan y la gente dura horas esperando transporte, además muchos transportistas cobran el pasaje doble aprovechándose de la necesidad de la gente, al pasar las 6 de la tarde lo que se ven son camionetas Pick Up y camiones de estaca transportando personas que arriesgan su vida para retornar a sus hogares, mientras tanto las autoridades se hacen de la vista gorda”.

Gil responsabilizó al gobierno municipal, regional y nacional de esta grave situación, ya que la inflación hace imposible la recuperación y mantenimiento de las unidades “los choferes y propietarios no tienen apoyo de ningún organismo del estado que les permita costear algunos de estos gastos operativos y los programas de la llamada Misión Transporte se convirtieron en un engaño para el sector donde solo se benefició a grupos selectos con vínculos políticos”.

“El alcalde debe abocarse a atender la crisis del transporte el Guacara, él como autoridad puede elevar propuestas y gestionar ante el gobierno regional y nacional posibles soluciones para que estos trabajadores puedan reactivar sus unidades y darle continuidad al servicio” puntualizó Gil.

Propuso crear mancomunidad para financiamiento

El legislador carabobeño propuso crear una mancomunidad entre el sector gubernamental, la banca pública, privada y el sector transporte para gestionar fondos que permitan el financiamiento a los profesionales del volante, esto con el objetivo de que puedan reactivar las unidades y costear su mantenimiento.

Calificó como pésimo e ineficiente el servicio de TransCarabobo en la entidad y en el municipio, dijo que en Guacara habían 3 rutas de estas unidades y ya casi no se ven, la gente abarrota las paradas a la espera de las mismas y estas brillan por su ausencia, “como todos los planes que arranca este gobierno, no existe continuidad y todo se convierte en un nido de corrupción”.

Fuente: Nota de prensa

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela