Venezuela

#Carabobo CNP anuncia actividades por el Día del Periodista

#Carabobo CNP anuncia actividades por el Día del Periodista

La Junta Directiva del CNP Seccional Carabobo, anunció una serie de actividades programadas para este mes de junio en conmemoración del Día del Periodista, para las cuales extendieron la invitación a todos los agremiados.

María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, informó que el próximo martes 27 de junio, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la tradicional Misa de Acción de Gracia en el Santuario de Hogares Crea en Naguanagua, la cual será oficiada por Monseñor José F. Jiménez, el Padre Miguel Romero y el Padre Javier Sánchez.

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana se realizará la ofrenda floral en la Plaza del Periodista, mientras que en la tarde se hará la entrega del Premio Francisco J. Ávila en un sencillo acto privado únicamente con los galardonados y que contará con Randolfo Blanco como orador de orden.

El miércoles 28 de junio, a las 2:00 de la tarde, se realizará la charla para agremiados y trabajadores de la prensa en general, denominada “Derechos Humanos y Cobertura Periodística en situaciones de emergencias, desastres naturales y conmoción social”. Este evento se desarrollará en alianza con la Comisión para la Defensa de los Derechos Ciudadanos de la Universidad de Carabobo.

El jueves 29 de junio, de 2:00 a 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el taller “Venciendo obstáculos” en el auditorio del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares Crea, el cual será dictado por el Padre Miguel Romero.

Las inscripciones para ambos eventos son gratuitas y los interesados deben enviar sus datos al correo inscripcionescnpcarabobo@gmail.com.

Actos en Puerto Cabello

El próximo martes 27 de junio, la comisión de enlace del CNP Carabobo en Puerto Cabello, también realizará actividades a propósito del Día del Periodista.

A las 8:00 de la mañana se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracia en la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad de Puerto Cabello y a las 9:30 a.m. presentarán la ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

A las 10:30 de la mañana realizarán el acto central en el Salón de Fiesta Ítalo Pizzolante de la Cámara de Comercio donde el orador de orden será César Eduardo Rincón.

El jurado de la quinta edición del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo, anunció este martes los ganadores del galardón este 2017 con el que se reconoce la labor desarrollada por comunicadores sociales en la región durante el último año.

Premio Francisco J. Ávila

Vale recordar que el jurado del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila, integrado este año por Hecmiry Lugo, Dhameliz Díaz, Alecia Franco de Ortega, Rafael Rumbos y Dayrí Blanco, anunció recientemente los ganadores de la quinta edición de este galardón.

El premio será otorgado este año a los siguientes colegas: Georgette Isaac (Mención Radio); Héctor Henríquez (Mención Televisión); Tibisay Romero (Mención Digital); Juan José Totesautt (Mención Institucional); Miguel Sánchez (Mención Deportes); Ricardo Graffe (Mención Corresponsal Nacional) y Eduardo Muria (Cultura y Espectáculos).

De igual forma, anunciaron que por Mérito y Trayectoria recibirán el premio los colegas: Darsy Alvarado, Daisy Linares, María Alejandra Riego y Fabio Solano, mientras que en la categoría de Docencia, será premiada Marisela Paz.

Por otra parte, se acordó conferir el Botón de Honor del CNP Carabobo a: Otto Alejandro Moreno, Alfonso Granadillo, Fay Chen y a la Dirección de Medios de la Arquidiócesis de Valencia encabezada por el presbítero Miguel Romero, por su incondicional apoyo al gremio en Carabobo.

Fuente: Nota de prensa

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela