Empleo

Cantabria y Sidenor firman el acuerdo que garantiza el empleo en Reinosa

Cantabria y Sidenor firman el acuerdo que garantiza el empleo en Reinosa

El Gobierno de Cantabria y Sidenor han firmado hoy el acuerdo de compra del 25 % de las acciones de la sociedad que el grupo metalúrgico segregará en Reinosa y que garantiza el empleo en los próximos tres años en la fábrica, para la que se abren nuevas perspectivas de negocio.

Cantabria invertirá, a través de la sociedad pública Sodercan, 15 millones de euros en la compra de las acciones en la futura empresa, que tendrá su sede social y fiscal en la comunidad autónoma y se dedicará a fabricar piezas de forjado y fundición.

El Gobierno prevé que la operación quede cerrada a finales de año, una vez culminen todos los trámites para segregarla de la línea de laminados.

Además de garantizar el empleo durante tres años, Sidenor se compromete a invertir 4,5 millones de euros en la modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de la planta de Reinosa y más de 7 millones en el mantenimiento de las instalaciones.

El consejero delegado de Sidenor, Juan Antonio Jainaga, ha subrayado, tras la firma del acuerdo, que la empresa se compromete “a un nivel de inversión y de garantía del empleo que pocas empresas son capaces de asumir”.

El acuerdo llega tras meses de negociaciones “no siempre fáciles”, en las que habido “buena voluntad por todas las partes” y se ha alcanzado “un nivel de consenso que no siempre es fácil”, ha destacado.

Jainaga ha incidido en que el acuerdo va a ser “muy positivo” para la estabilidad de la planta, va a asegurar “mucho mejor su futuro” y va dar a “tranquilidad” a los trabajadores, que lo han respaldado con el apoyo mayoritario del comité de empresa.

Además ha avanzado que dentro del plan de negocio de Sidenor se prevé incrementar la plantilla en unos 80 trabajadores en los próximos seis años.

El consejero delegado se ha mostrado “optimista” sobre el futuro de la actividad de forjados y fundición y ha vaticinado que esta línea de producción, en la que “ya se atisban señales de mejora” se va a recuperar “en año y medio o dos años”.

En cuanto a los laminados, está aumentado la demanda, con lo que se podrá mantener la actividad tanto en la planta guipuzcoana de Azkoitia como en Reinosa. “Si seguimos así ambas tendrán trabajo”, ha puntualizado.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recordado que la fábrica de Reinosa proporciona empleo directo e indirecto a cerca de 1.700 personas, representa el 1,39 % del PIB de la comunidad autónoma y es “vital” para la comarca campurriana.

Desde un primer momento, ha dicho, el Gobierno se propuso “forzar al máximo” y alcanzar un acuerdo con la empresa, que tenía que ser aceptado por los trabajadores.

Para la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, con este acuerdo se garantiza el futuro de la fábrica, la estabilidad en el empleo, las inversiones necesarias para la modernización tecnológica y la mejora de la competitividad y que la inversión que hace el Gobierno regional se quede en Cantabria.

También ha resaltado el alto grado de consenso que lo acompaña, ya que además del apoyo mayoritario de los trabajadores, también ha tenido el respaldo del Parlamento de Cantabria.

Fuente: EFE

Empleo

More in Empleo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela