Tecnología

California permitirá pruebas de carros autónomos

California permitirá pruebas de carros autónomos

Las autoridades de California (Estados Unidos) permitirían que vehículos autónomos lleven a cabo pruebas sin conductor en las carreteras estatales.

La nueva regulación, que tendría efecto en 2018, elimina de su primer borrador la disposición que requería “el control físico por parte de una persona natural sentada en el asiento del conductor” en cualquier automóvil autónomo. En cambio, reemplazaría la frase por el requerimiento de “supervisar el desempeño de la tecnología autónoma de la tarea de la conducción dinámica”.

El cambio, según dijo en un comunicado el Departamento de Vehículos Motorizados de California, se realizó con la intensión de remover un requerimiento que “podría limitar innecesariamente el desarrollo de la tecnología”. Como propone el texto, habría flexibilidad para permitir el monitoreo de los vehículos autónomos de forma remota.

El anuncio llega en un momento de crecimiento en el número de empresas de
tecnología y fabricantes que realizan pruebas de vehículos autónomos. Así mismo, también existen nuevas normativas federales dirigidas a estimular la tecnología, con  la creencia de que estos desarrollos pueden mejorar la seguridad de las carreteras y reducir los accidentes.

“Estamos emocionados en dar un paso más en impulsar el desarrollo de esta
tecnología que potencialmente puede salvar vidas en California”, dijo Brian Kelly, secretario de Transporte estatal.

El director del DMV, Jean Shiomoto, explicó que la agencia espera finalizar las regulaciones para finales de este año y enfatizó que 42 empresas tienen permiso para probar vehículos autónomos en los estados.

“El departamento espera que esas compañías y otras firmas promuevan la  tecnología bajo estas nuevas regulaciones”, dijo Shiomoto.

Fuente: AFP

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela