El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno ha cumplido con todo lo que establece la Constitución, incluida la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó Globovisión.


Afirmó que la oposición no se pronunció al respecto.

“Hemos cumplido con todo lo que ordena la constitución, había que designar a los rectores y lo hicimos. La oposición, sin validez por desacato, no presentó nada para la elecciñón y el TSJ se pronunció”: 

Solidaridad con la canciller

En cuanto a la agresión que habría sufrido la canciller Delcy Rodríguez este miércoles en la reunión del Mercosur, Cabello expresó toda la solidaridad y respeto del Ejecutivo, afirmó que fue un “acto de cobardía en el que resultó bastante lastimada”, pero que no la llevará a desistir en sus objetivos.

“Toda nuestra admiración a nuestra canciller, Delcy Rodríguez, fue víctima de una agresión del gobierno cobarde de Macri. Fue golpeada muy fuerte, tiene un hematoma en la espalda”.

Mensaje a Patricia Poleo

El diputado se refirió a su alocución de la semana pasada, en la que sostuvo que Roberto Smith recibió una concesión de servicios de telecomunicaciones “por ser ministro de transporte en la cuarta República”

“Escúchame Patricia Poleo, a Roberto Smith le entregaron una concesión de servicio de telecomunicaciones, ese señor es un pillo disfrazado de honorable ministro. Roberto Smith debería estar preso por tráfico de influencia”. 

“La jerarquía eclesiástica forma parte de la MUD”

Cabello expresó que la jerarquía eclesiástica del país, no tiene voz en el diálogo porque a su juicio forman parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“Nosotros estamos aún a la espera que la jerarquía eclesiástica pida perdón al Pueblo, ellos no tienen vela en el diálogo porque son parte de MUD, son culpables de la guerra contra el pueblo”.

En honor a la GMVV

Cabello anunció, a través del sitio web de su programa, Con el Mazo Dando, que la edición de este miércoles sería en honor a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En el programa número 137, Cabello, hizo declaraciones sobre el millón 243 mil 894 viviendas entregadas por el Estado, según ha revelado el propio presidente Nicolás Maduro. De momento, adelantó que el presidente entregará la llave de un millón 250 mil este jueves 15.