Servicios Financieros

Cabello: Ante un eventual sabotaje bancario, el Gobierno tomará acciones

Cabello: Ante un eventual sabotaje bancario, el Gobierno tomará acciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello advirtió que ante un “eventual sabotaje por parte de las agencias bancarias del país”, el Gobierno tomaría las acciones correspondientes, informó GV.


“En esta situación que tenemos, que uno escucha que los cajeros no entregan la plata, que un banco no quiere abrir ¿Qué procede? Uno no se va a quedar de brazos cruzados cuando hay un dueño de banco que, ni siquiera vive en Venezuela, manda a cerrar sus agencias bancarias, la Revolución no se va a quedar de brazos cruzados y vamos a actuar cuando tengamos que actuar”, subrayó Cabello este miércoles en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello hizo referencia a los rumores que se crearon en torno al caso de Banesco, aclarando que esa entidad financiera “tiene que pagar una multa que le impuso un tribunal por un contrato incumplido a la Alcaldía de San Francisco, que lo demandó”.

Hechos en Bolívar

El primer vicepresidente del Psuv, se refirió a los hechos irregulares ocurridos en el estado Bolívar y afirmó que la guerra mediática contribuyó a la angustia de un pueblo que “lo que quiere es paz”.

“Vieron los titulares de la prensa, solo angustiaron al pueblo y hasta llegaron a decir que había saqueos en las casas. Nosotros estuvimos allá y no pasaba nada”. 

Afirmó que los hechos fueron promovidos por miembros de la oposición que insisten en atacar las navidades. En ese sentido, señaló que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fue incoherente y promovió el rechazó hacia las medidas económicas a través de Twitter.

Sacrificaron el revocatorio

El dirigente oficialista puntualizó que los hechos irregulares que han ocurrido en todo el territorio nacional responden a “la frustración de la oposición por no haber concretado el revocatorio”, aun cuando fue su completa responsabilidad.

“Dicen que le robamos el revocatorio cuando la verdad es que no querían hacer nada y por eso lo pidieron fuera de fecha. Y ahora fingen con estas acciones”. 

Corpoelec funciona gracias a la revolución

Las hidroeléctricas y todo Corpoelec funcionan al servicio del pueblo gracias al fallecido presidente Hugo Chávez que la rescató de la privatización, afirmó Cabello.

“Corpoelec está en manos del pueblo gracias a Chávez porque cuando el llegó al poder la habían vendido a empresas extranjeras. Y aquel dinero nunca llegó al pueblo”. 

En compañía de los trabajadores de Corpoelec, Cabello, insistió en que las fallas de los últimos años son partes del sabotaje económico.

El diputado del Gran Polo Patriótico afirmó que actualmente se producen 21 mil megavatios (15 mil hidroeléctrica y siete mil térmica), cuando antes apenas se superaban los 10 mil (nueve mil hidroeléctrica y 1500 térmica).

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela