Venezuela

Cabello: Aceptar medida a López habla muy poco de la moral de la oposición

Cabello: Aceptar medida a López habla muy poco de la moral de la oposición

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, consideró este domingo que la oposición “no tiene moral” al haber aceptado la medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada por la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia para el dirigente Leopoldo López.

“Eso habla muy poco de la moral de la oposición venezolana porque hace tres semanas dijeron ellos que el último que saldría seria Leopoldo López a su casa y, apenas le dieron la oportunidad se fue a meter en su cuarto y dejo a los demás presos en la cárcel”, señaló el dirigente desde el estado Monagas.

“Aquellos que llamen a la violencia deben ser inhabilitados”

Cabello insistió este domingo en su propuesta de inhabilitar políticamente a quienes llamen a la violencia y desconozcan al proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro.

“Aquellos que llaman a la violencia y a desconocer a la Constituyente, sean inhabilitados políticamente para que más nunca puedan ejercer la política”, declaró.

Además, señaló que todos los inscritos para las elecciones del próximo 30 de julio “debemos comprometernos con el pueblo”, al momento de ser electos.

Durante la marcha de inicio de la campaña electoral, realizada en Barquisimeto (estado Lara), el dirigente socialista ordenó que “no deben haber comandos de campaña paralelos, solo debe haber un solo grupo revolucionario. No puede haber privilegios de ningún tipo”.

Por eso, llamó a los candidatos a que “vayamos a la calle, a tocarle las puertas al pueblo (…) nosotros vamos a una Asamblea Nacional Constituyente porque fue el pueblo el que dio la orden”.

Además, planteó que “se haga una ley contra la especulación, contra el acaparamiento, contra los mal llamado bachaqueros que se han convertido en un azote para el pueblo”.

“La ANC tiene que ser un instrumento para hacer justicia. No contamos hoy con un Ministerio Público, porque la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) no tuvo la grandeza para estar clara de su cargo. Ahí llegó en brazos del pueblo, pero prefirió la adulación de la derecha”, agregó.

Ataque a la Asamblea Nacional

El también expresidente de la Asamblea Nacional señaló que el ataque del que fue objeto el parlamento el pasado 5 de julio se debe a que “el pueblo entró”.

“En estos días el pueblo fue a la Asamblea Nacional y vieron a rondan sacudirse, hirieron a un joven (…) Los diputados de la MUD estaban ahí y estaban chillando porque los encerraron”, criticó.

Cabello sentenció que “ustedes no han visto a este pueblo en las calles defendiendo sus derechos”.

Fuente: Globovisión

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela