Espectáculos

Caballé será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona con sus padres

Caballé será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona con sus padres

La familia de Montserrat Caballé, que ha agradecido las muestras de cariño recibidas en las últimas horas tras el deceso de la cantante, está preparando para las próximas semanas un funeral abierto y en su recuerdo en una iglesia barcelonesa.

Así se lo ha anunciado en el tanatorio de Les Corts, donde esta tarde se ha abierto el velatorio, su sobrina Montserrat, quien ha indicado que la familia está triste, pero bien.

La sobrina de la soprano ha agradecido las muestras de cariño “no solo de personajes conocidos, sino de la gente de la calle, de las personas que la han admirado como artista y como ser humano, que es lo más importante”.

Hoy, ha reconocido, “mucha gente se pregunta por qué el velatorio ha sido aquí (en referencia al tanatorio de Les Corts) y no es porque la familia lo haya decidido así. Fue ella quien lo decidió”.

Hace ya tiempo, “nos dijo que cuando llegara el día, no quería estar expuesta en un lugar, sino que quería irse tal como vino y así ha sido, una persona humilde, normal, como todos los de a pie”.

Sin embargo, sí se hará un funeral abierto “porque la sala del tanatorio mañana tiene una capacidad máxima y cuando se llene ya no se podrá entrar, pero en el funeral sí y todos los que no hayan podido venir entre hoy y mañana podrán hacerlo entonces”.

Sobre los últimos días de la cantante, su sobrina ha comentado que como “desgraciadamente de la infección de vesícula no la pudieron operar, aunque le hacían un drenaje para sacar la infección, acabó desencadenando una insuficiencia renal, que es lo que se nos ha llevado a Montserrat”.

Después del funeral de mañana, está previsto que la soprano sea enterrada junto a sus padres en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona.

Respecto al doble homenaje en Barcelona y Madrid que ha propuesto el ministro de Cultura, José Guirao, Montserrat Caballé -hija de Carlos Caballé- ha indicado que en los próximos días acabarán de hablar sobre cómo se organiza, pero ha insistido en que hoy “las puertas del tanatorio están abiertas para todas las persona que quieran despedirse de ella, no se prohíbe la entrada absolutamente a nadie, tanto a conocidos como a desconocidos”.

Sobre su tío Bernabé, viudo de la cantante y a punto de cumplir noventa años, ha aseverado que está “afectado, porque ella era su mujer”, pero “fuerte”.

Emocionada, con lágrimas en los ojos, ha reiterado que la familia, a pesar de estos momentos de tristeza, se encuentra fuerte. “Lo más importante de Montserrat empezará ahora”, ha sentenciado.

Desde que la capilla ardiente ha abierto sus puertas a las dos de la tarde, familia, amigos y admiradores de la cantante han acudido a a darle el último adiós.

Por el tanatorio de Les Corts han pasado personalidades políticas como el ministro de Cultura, José Guirao, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera o el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, asi como la soprano Pretty Yende, el Padre Ángel y el presidente del Consell de la Cultura i de les Arts (CoNCA), Carles Duarte.

Asimismo, los máximos responsables actuales del Gran Teatre del Liceu como Salvador Alemany, Christina Scheppelmann y Valentí Oviedo han venido al tanatorio a despedir a la artista.

También han depositado flores, los consulados de Armenia y Bielorrusia, donde Caballé tenía muchos admiradores, entidades deportivas como el Barça y el Espanyol, así como personas anónimas, algunas de las cuales han llegado al tanatorio antes de las doce del mediodía para despedir a la diva.

La Vanguardia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Espectáculos

More in Espectáculos

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela