Bolsa de Valores

Buenos auspicios empresariales impulsan a la Bolsa de Seúl

Buenos auspicios empresariales impulsan a la Bolsa de Seúl

Las expectativas de buenos resultados empresariales impulsaron hoy a la Bolsa de Seúl, que acabó este jueves con un avance del 0,65 % en su principal índice.

El Kospi subió 14,99 puntos, hasta situarse en 2.323,45 unidades, el nivel más alto desde finales de junio pasado.

Sin embargo, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 5,78 puntos, un 0,7 %, hasta 821,13 enteros.

El parqué de Seúl tuvo un comportamiento parecido al de Wall Street: el Dow Jones de industriales acabó la sesión más reciente con niveles próximos al récord, mientras que el mercado tecnológico del Nasdaq terminó con un ligero descenso.

Los analistas atribuyeron la evolución bursátil de hoy en Seúl a expectativas de que, por ejemplo, Samsung Electronics, la firma más importante del mercado, anunciará buenos resultados en su próxima tanda trimestral.

Eso hizo que los títulos de la compañía subieran un 2,38 %, algo que, por contagio, benefició también a la firma rival LG Electronics con una subida del 1,1 %.

En el sector de automotor, Hyundai Motor también tuvo una buena jornada, con una subida del 1,98 %, mientras que Kia Motor ganó un 0,87 %.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela