Noticias +

Impacto del Brexit en las encuestas de empresas

Impacto del Brexit en las encuestas de empresas

En la semana después de Gran Bretaña notificó formalmente a la Unión Europea de su intención de dejar el bloque, las encuestas de empresas dará más idea de lo que – en su caso – Brexit impacto está teniendo en la economía británica y cómo sus compañeros de la UE comparar.

compra índice de gerentes del mes pasado (PMI) informes sugirió inesperadamente fuerte crecimiento de la economía de Gran Bretaña desde voto Brexit de junio podría estar empezando a marcar como recoge la inflación, en parte como resultado de la caída posterior al referéndum de la libra.

Estudios similares han sugerido su parte la actividad en la zona euro se está acelerando el ritmo, con el PMI flash para el bloque en su conjunto, y sus dos mayores economías, Alemania y Francia, golpeando máximos de seis años en marzo.

proveedor de índices IHS Markit dará a conocer las encuestas PMI para la fabricación británica, la construcción y los servicios de los lunes, martes y miércoles, respectivamente, con los datos oficiales para la fabricación y producción de la construcción de febrero debido a seguir el viernes.

Los economistas consultados por Reuters esperan que el PMI para el sector servicios dominante a marcar hasta 53,5 en marzo desde mínimo de cinco meses de 53,3 en febrero. Sugirió que la lectura vacilante gasto de los consumidores estaba empezando a morder y apuntó al primer trimestre de crecimiento económico en torno al 0,4 por ciento – en comparación con el 0,7 por ciento a finales de 2016.

“Reino Unido PMI de marzo, especialmente una vez que se combina con los datos de producción industrial de febrero de construcción y comercio debería salir con una muy buena sensación para el 1T (primer trimestre) PIB al final de la semana,” Morgan Stanley economistas escribió.

“En general, esperamos que los datos apuntan a cierta desaceleración en el 1T.”

Los datos oficiales mostraron el viernes que la industria de servicios, que representa alrededor de dos tercios de la economía de Gran Bretaña, se contrajo en enero por primera vez desde marzo del año pasado.

Otros datos recientes han sugerido también a los consumidores son cada vez más cautos.

la disminución del poder gasto de los hogares británicos – la renta real disponible sufrió la caída trimestral más pronunciada en tres años en octubre y diciembre – los llevó a correr por sus ahorros a un mínimo histórico a finales de 2016.

La caída de la libra esterlina desde la votación Brexit ha mantenido la actividad manufacturera cerca de 2-1 / 2 años máximos desde el comienzo del año, pero estudios recientes han sugerido precios de los insumos están llegando nuevos pedidos en el sector de la construcción. La libra ha perdido casi un quinto de su valor frente al dólar.

La manufactura representa alrededor del 10 por ciento de la economía británica, con la construcción que componen otro 6 por ciento.

economía el año pasado de Gran Bretaña desafió los pronósticos de que frenaría considerablemente después de la decisión referéndum para salir de la UE, en lugar expandiendo más rápido que la mayoría de sus pares del mundo desarrollado.

Se pronostica que los PMI de Francia y Alemania que se mantengan estables después de brillante actuación del mes pasado, aunque los economistas de Commerzbank  vieron un potencial limitado para obtener más ganancias.

“Los índices PMI … están ahora en un nivel pocas veces superado desde que se estableció la unión monetaria”, dijeron en una nota.

“Sólo aumentaron considerablemente mayor en 2006 y en 1999-2000, durante el auge de la Nueva Economía. Sin embargo, en ese momento la economía de la zona euro también se expandió en más de un 3 por ciento, lo que parece muy poco probable que suceda ahora.”

Como una economía aceleración jugará en las elecciones presidenciales de Francia, la primera ronda de los cuales es el 23 de abril no está claro. líder de extrema derecha Marine Le Pen campeones nacionalismo económico para contrarrestar las fuerzas de la globalización, mientras que Emmanuel Macron favorito, un pro-UE centrista, promete recortes de impuestos graduales y la disciplina presupuestaria. Conservador Francois Fillon quiere reducir el papel del Estado en la economía francesa.

informe de nóminas no agrícolas del viernes es destacada publicación de los datos de Estados Unidos de la próxima semana, con un sondeo de Reuters predicción de la economía de Estados Unidos se han añadido 180.000 puestos de trabajo en marzo.

Jueves verá la publicación de las minutas de la reunión de política de marzo del BCE y discursos tanto por el presidente del BCE Mario Draghi y el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, que llamó de nuevo el lunes por una política monetaria “menos expansiva”.

Cuando la inflación general alcanzó meta de 2 por ciento del BCE el mes pasado, países como Alemania conservadores apilados presión sobre Draghi, para pedir el fin de esquema de compra de activos de 2,3 billones de euros del banco.

Pero una caída en marzo a 1,5 por ciento desde el máximo en cuatro años en febrero puede haber reivindicado postura cautelosa de Draghi, que vio la prenda BCE el 9 de marzo de mantener la política de estímulo en su lugar, pero señalar una urgencia cada vez menor de más acción.

Fuente: Investing.com

Noticias +

More in Noticias +

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela