Bolsa de Valores

Bonos de Venezuela denominados en dólares acumulan incremento de 0.15 puntos

Bonos de Venezuela denominados en dólares acumulan incremento de 0.15 puntos

Los bonos de Venezuela denominado en dólares acumulan un incremento en promedio de 0.15 puntos en sus cotizaciones, similar comportamiento se observa en los bonos de PDVSA, los cuales también se recuperan en vista de la recuperación que ha mostrado el crudo, informó B&N.


Esta semana la República tiene el compromiso de pago del cupón del Venz 2020, lo que implíca el desembolso de US$ 45.001.710,00.

Los bonos de mediano plazo reflejan una mayor variación que los títulos de corto y largo plazo. El Venz 2022 así como el Venz 2025 reflejan incrementos en sus cotizaciones cercanas a medio punto.

En cuanto a PDVSA, las variaciones son más ligeras. El PDVSA 2020 supera su cotización más baja que fue en el orden de 70% de su valor facial.

En la jornada del viernes, los títulos más transados de la petrolera estatal fue el PDVSA 2037 y el PDVSA 2024. Bonos que responden a la estrategia de comprar títulos a lo que se conoce como precio de default o con mayor descuento.

El rendimiento promedio de la curva de Venezuela es de 25.75%.

Materias primas:

*El crudo abre la jornada de hoy manteniendo su tendencia positiva desde el acuerdo del miércoles pasado por parte de la OPEP. El contrato WTI sube 0.48 puntos para ubicarse en $52.05, y el Brent se cotiza en los valores de $54.86.

*El bono del Tesoro de EE.UU. pierde valor en su cotización, aumentando 2 puntos básicos en su rendimiento. En cuanto a los bonos de Europa, destaca el bono Alemán, el cual subió 7 puntos básicos y registra un rendimiento de 0.35%.

Mercado bursátil:

*El mercado bursátil americano abre la jornada de hoy en tono positivo. El índice Dow Jones aumenta 77.65 puntos, ubicándose en 19248.07 puntos. El S&P 500 y el tecnológico Nasdaq también registraron una subida en sus cotizaciones.

*En cuanto a los mercados Europeos,  se esperaba una mayor incertidumbre después de que el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, renunciara a dos años de entrar a su cargo luego de perder el referéndum italiano. Sin embargo, los mercados se mostraron bastante positivos, aumentando 23.68 puntos en cuanto al Euro Stoxx.

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela