ǀEconomíaǀ

Bonos soberanos de Venezuela abren la jornada en terreno negativo

Bonos soberanos de Venezuela abren la jornada en terreno negativo

La parte corta de la curva es la que muestra mayor variación al inicio de la jornada al disminuir 0,30 puntos de su cotización, destacando el Venz 2018 cupón 13,625% por ser el papel en este segmento con mayor pérdida, es decir, 0,43 puntos cotizándose en niveles cercanos a 67% de su valor facial.


Se puede apreciar como ante posibles movimientos de la tasa de interés en 1%, el precio del Venz 2022 variará 3,04%, lo que refleja una menor duración de este título con respecto a otros de menor plazo debido fundamentalmente a su alto cupón.

En cuanto a los bonos de la estatal petrolera, estos presentan una variación negativa en promedio de 0,19 puntos.

La mayor pérdida se ve reflejada en el Pdvsa 2017 cupón 8,5% al disminuir 0,44 puntos en su cotización. En la mayoría de la curva se registraron pérdidas por ende el comportamiento fue negativo.

Materias primas

El crudo abre la jornada en terreno negativo en sus principales cestas de referencia, luego el pesimismo que impera en el mercado en las últimas semanas ha terminado por imponerse, a pesar del descenso de inventarios en Estados Unidos.

El oro opera en positivo; sin embargo, próximo a los mínimos de tres semanas ya que los actores del mercado, asimilan datos económicos de Estados Unidos y declaraciones del presidente del Banco Central Europeo.

El rendimiento de la deuda de Estados Unidos a 10 años aumenta tres puntos base respecto al cierre previo y se ubica en 1,61%.

Mercado bursátil

El mercado bursátil estadounidense fluctúa ya que los inversionistas evalúan el rally que impulsó al S&P500 a un nuevo récord, mientras que de igual forma se mantienen atentos a los resultados corporativos.

Las bolas europeas operan estables, apoyadas por los resultados de la empresa de artículos de consumo Unilever, aunque las acciones de las aerolíneas caen con fuerza.

El Euro Stoxx cede -0,10%; el FTSE100 -0,33% y el CAC40 -0,27%.

Con información de El Mundo
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela