ǀEconomíaǀ

Bonos soberanos y los de Pdvsa terminan jornada con tendencia positiva

Bonos soberanos y los de Pdvsa terminan jornada con tendencia positiva

Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 2,98; debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.


En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor avance fue el Pdvsa 2017 cupón 5,25% cotizándose en niveles cercanos a 68% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 7,78% sobre su inversión.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años disminuyó 2,26% en el caso de Venezuela y se ubica en 3.548 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 3,10% y se ubica en 4.099 puntos bases.

El rendimiento de la deuda soberana se ubica en niveles de 27,6%; mientras que el rendimiento de la estatal petrolera se ubica en niveles de 29,5%.

Materias primas

El crudo cierra la jornada con tono negativo en sus principales cestas de referencia, luego de que datos de gobierno de Estados Unidos mostraron que las reservas de crudo subieron inesperadamente la semana pasada, deteniendo la racha de disminución más larga de la historia.

El oro sube por segunda jornada consecutiva, luego de que las ordenes de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron, añadiendo especulación por las decisiones de política monetaria de la FED.

El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años se ubica en 1,51%.

Mercado bursátil

El mercado bursátil de Estados Unidos cerró en terreno mixto, mientras la Reserva Federal dejó ver que ajustara poco a poco su política monetaria a pesar de que la economía muestra signos de mejoramiento.

Las bolsas europeas salen de su letargo luego de terminar con pocos cambios durante cuatro días seguidos, impulsadas por los resultados mejores a los esperados de empresas como Telecom Italia y Banco Santander.

El S&P500 cede -0,12%; el Dow Jones -0,01% y el Nasdaq aumenta +0,58%.

Cierre bonos miér 27-07

Con información de El Mundo
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela