ǀEconomíaǀ

Bonos soberanos de Venezuela ganan 0,06 puntos en su apertura

Bonos soberanos de Venezuela ganan 0,06 puntos en su apertura

Los bonos soberanos ganan 0,06 puntos, mientras que los de Pdvsa avanzan en promedio 0,11 puntos en su cotización.


La parte corta de la curva soberana es la que presenta mayor variación al inicio de la jornada al aumentar 0,31 puntos en promedio. Destaca el bono Venz 2019 al ser uno de los papeles con mayor ganancia de los papeles soberanos en toda la curva.

Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan mayor variación en la parte media de la curva ganando 0,26 puntos al inicio de la jornada. La mayor demanda se ve reflejada en el Pdvsa 2021 al tener la mayor ganancia de la curva, siendo esta de 0,54 puntos en su cotización.
La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda de la estatal petrolera, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Pdvsa disminuye 2,00% con respecto a la jornada de ayer y se ubica en 4.027 puntos básicos.
Por su parte la prima de riesgo de la deuda soberana medida por este mismo instrumento, aumenta 0,88% respecto al cierre previo y se ubica en 3.389 puntos base.
Materias primas
El crudo abre en terreno negativo en sus principales cestas de referencia, cayendo a sus niveles más bajos en más de dos meses mientras el fortalecimiento de dólar, contrarresta las proyecciones de caída de inventarios en Estados Unidos.
El oro por su parte se ubica en mínimos de tres semanas, ante las nuevas expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés este año.
El rendimiento de la deuda de Estados Unidos a 10 años aumenta tres puntos base respecto al cierre previo y se ubica en 1,58%.
Mercado bursátil

El mercado bursátil estadounidense abre en positivo, ya que los resultados trimestrales de Microsoft y Morgan Stanley estimulan el optimismo de que las ganancias empresariales pueden soportar mayores ganancias.
Las bolsas europeas operan en positivo, lideradas por las acciones del grupo químico suizo Lonza y de la firma de software SAP luego de reportar sólidos resultados.

El Euro Stoxx gana +0,89%, el FTSE100 +0,07% y el CAC40 +0,78%.
Con información de El Mundo
ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela