Bolsa de Valores

Bolsas europeas suben tras liquidación de dos bancos italianos

Bolsas europeas suben tras liquidación de dos bancos italianos

Las principales bolsas europeas abrieron hoy al alza, luego que los inversionistas recibieron positivamente el anuncio de autoridades italianas de liquidar dos bancos en “problemas” a un costo de hasta 17 mil millones de euros (19 mil millones).

La atención en el sector se desvía en gran parte hacia Italia, con la “liquidación ordenada” de Veneto Banco y Popolare di Vicenza.

A pesar de que el fantasma de la crisis del sector financiero europeo cada vez está más presente (a principios de mes se decidió la resolución del banco español  Popular), los inversores optan por seguir hacia adelante y por cotizar positivamente esta actuación de la autoridades italianas.

Autoridades italianas dijeron el domingo que estarían dispuestos a gastar hasta 17 mil millones de euros como parte del cierre de dos bancos regionales, en un acuerdo que se fija para transferir las mejores activos de los bancos a Intesa Sanpaolo por una suma nominal.

Después de meses de tensión sobre la salud de sus bancos medianos, finalmente las autoridades europeas instaron a la liquidación de Veneto Banco y Popolare di Vicenza.

La operación recibe el visto bueno de los inversores, y los bancos italianos se anotan subidas próximas al dos por ciento en la Bolsa de Milán.

La medida se produce dos días después de que el Banco Central Europeo (BCE) advirtiera de que Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca probablemente acabarían quebrando.

“La verdad es que tras lo visto en Popular y ahora en Italia, algún inversor podría preguntarse si podemos estar tranquilos o aún la reestructuración bancaria en Europa está lejos de terminar. Ahí es nada”, señalan expertos de Carax AlphaValue en su informe diario. Las subidas también predominan en el caso de Nestlé.

La entrada del hedge fund activista Third Point en el gigante de la alimentación acelera los avances en sus acciones, con ganancias de hasta el cinco por ciento y depara nuevos récords históricos en su cotización.

En el Reino Unido, el Secretario del Brexit, David Davis, describirá este lunes los planes de Reino Unido sobre los derechos de los ciudadanos de otros países de la Unión Europea (UE) después de que Gran Bretaña abandone el bloque.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.1197 tras haber abierto en 1.1199 unidades,

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.19 por ciento para ubicarse en 388.35.

Fuente: 20 Minutos

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela