Bolsa de Valores

Bolsas europeas suben impulsadas por Credit Suisse y Deutsche Bank tras acuerdos en EE.UU.

Bolsas europeas suben impulsadas por Credit Suisse y Deutsche Bank tras acuerdos en EE.UU.

Las bolsas europeas subían el viernes, impulsadas por el sector bancario después de que Credit Suisse y Deutsche Bank alcanzaron acuerdos respecto a unas demandas en Estados Unidos, y luego de el prestamista italiano Monte dei Paschi acordó su rescate.


Reuters

El índice STOXX Europe 600 subía un 0,1 por ciento a las 0811 GMT, mientras que los valores bancarios avanzaban un 0,4 por ciento.

Las acciones de Deutsche Bank subían un 4 por ciento, el valor con más ganancias del índice.

El banco alemán anunció que pagaría 7.200 millones de dólares al Departamento de Justicia de Estados Unidos, en relación con su emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales y otras actividades desde el 2005 a al 2007. El Departamento de Justicia buscaba casi el doble.

Los papeles de Credit Suisse ganaban un 2 por ciento después de que también llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, mientras que RBS, que está siendo investigada, avanzaba un 2,4 por ciento ante las expectativas de que su acuerdo final podría ser menor que lo previsto.

Las acciones de Barclays caían un 0,5 por ciento, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó una demanda contra la entidad por su venta de valores respaldados por hipotecas. El banco dijo que apelaría.

Los bancos italianos ganaban un 1,4 por ciento después de que el Gobierno italiano acordó rescatar a Monte dei Paschi, aunque las acciones de esta entidad estaban suspendidas en el mercado.

 

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela