Bolsa de Valores

Bolsas Europeas cierran al alza por repunte en Wall Street

Bolsas Europeas cierran al alza por repunte en Wall Street

La Bolsa de Milán cerró este jueves en terreno positivo y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,27 %, hasta situarse en 23.304,88 puntos, impulsado por la banca y por el sector automotriz, que crecieron pese al actual escenario de tensiones internacionales.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.371 millones de acciones por un valor de 2.442 millones de euros.

De las 386 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 236 subieron, 117 bajaron y 33 cerraron sin variación.

Esta jornada de jueves estuvo teñida por los números verdes gracias a la vigorosa apertura de Wall Street después de que el presidente estadounidense Donald Trump matizara su amenaza hacia la Siria de Bachar al Asad y Rusia por el ataque con agentes químicos.

En este escenario marcado por las tensiones internacionales, solo dos títulos acabaron a la baja: Finecobank, que perdió un 0,46 %, y el coloso audiovisual Mediaset, que se dejó un leve 0,09 %, mientras que Italgas y la firma de moda Moncler cerraron en tablas.

En el sector energético, salvo la excepción de Italgas, todo fueron buenas noticias para sus inversores, especialmente los de los títulos petrolíferos, animados por el encarecimiento del crudo Brent, de referencia en el continente europeo.

La petrolera Saipem escaló un 1,44 %, liderando las alzas; Eni avanzó un 0,55 % y la fabricante de tubos de acero para la industria de los hidrocarburos, Tenaris, ganó un 0,64 %.

El gigante Enel se encareció un 0,71 %, la red eléctrica Terna un 0,57 %, la también eléctrica A2a un 0,47 % y la gasística Snam un 0,32 %.

Pareja suerte corrió el influyente sector bancario, con grandes aumentos de valor en sus títulos.

Lideró los beneficios la mayor entidad del país, Unicredit, que subió un 2,41 %, seguida por Banco Popolare Milano (1,95 %), Banca Generali (1,35 %), Banca Popolare Emilia Romagna (1,16 %), Ubi Banca (0,97 %), Intesa Sanpaolo (0,85 %) y Mediobanca (0,45 %).

El sector automotriz también celebró buenos datos: el gigante automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles subió un 1,86 % y la casa Ferrari cerró la cotización con un aumento de su valor del 1,25 %.

Fráncfort

La Bolsa de Fráncfort rebotó este jueves un 1 % por los impulsos de Wall Street, que abrió al alza ignorando los riesgos geopolíticos, y la depreciación del euro.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró con una subida de un 0,98 %, hasta 12.415,01 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.605 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó la sesión con un alza del 1,73 %, hasta 2.607,94 puntos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asustó a los inversores el miércoles al amenazar a Rusia con atacar militarmente Siria, pero después matizó que no había dicho cuándo lo va a hacer.

El euro bajó este jueves por debajo de 1,23 dólares después de que el Banco Central Europeo (BCE) publicara las actas de su última reunión de política monetaria, en las que dice que los aranceles pueden dañar el comercio mundial y la fortaleza del euro la recuperación de la región.

El grupo de aerolíneas Lufthansa avanzó un 3 %, hasta 26,99 euros, después de que IAG entrara en el accionariado de la aerolínea noruega de vuelos de bajo costo Norwegian.

La compañía de suministro energético RWE subió un 2,9 %, hasta 20,70 euros.

El fabricante automovilístico Volkswagen ganó un 2 %, hasta 176,60 euros, antes de conocerse las decisiones sobre la posible sustitución del presidente mundial del grupo y otros cambios en el comité ejecutivo.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, perdió un 2,5 %, hasta 108,80 euros, y el fabricante de materiales de construcción HeidelbergCement cedió un 0,25 %, hasta 79,20 euros.

Paris

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró este jueves con un avance de 0,59 %, a pesar de que la cadena de hipermercados Carrefour retrocedió el 3,39 %, un día después de presentar una caída de 4% en sus ventas trimestrales.

El parqué parisino acabó en verde debido a que se atenuó el temor de los inversores sobre un ataque inminente a Siria, una vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diese a entender ese aplazamiento en una nueva declaración.

El Cac-40 recabó 31,28 puntos, hasta los 5.309,22, y registró 3.400 millones de euros de volumen de negocios, más que los 3.100 del miércoles, cuando el índice retrocedió el 0,56 %.

De entre los 40 títulos que cotizan en el Cac-40 de París, 36 cerraron en positivo y seis en negativo.

El índice parisino había temblado el miércoles por el mensaje en “Twitter” de Trump, quien había advertido a Rusia, aliado del presidente sirio Bachar Al Asad, de que se preparase para una actuación con misiles contra Siria.

Sin embargo, Trump matizó sus palabras hoy, también a través de su cuenta de Twitter, y aseveró que no había dicho que ese ataque fuese inminente.

Lideraron las subidas el fabricante de chips STMicroelectronics y el fabricante de piezas de automóviles Valeo , que aumentaron el 4,75 % y el 2,47 %, respectivamente.

El grupo de ingeniería Technip (PA:FTI) secundó ambos títulos con un avance del 2,38 %.

Madrid

El Ibex35 ha cerrado la sesión con un incremento de 0,12 % hasta 9.747 puntos a pesar de las caídas de Inditex y el BBVA.

El Banco Sabadell ha sido el valor más alcista del selectivo al cierre de la sesión, ya que ha subido un 4,12 %, seguido de Mapfre que ha ganado un 1,73 % y de ArcelorMittal que ha mejorado un 1,37 %.

Entre las bajistas, ha destacado Ferrovial que ha caído un 1,56 %, seguido de Aena , con pérdidas del 1,14 % y de Inditex que se ha dejado un 0,94 %.

Entre los grandes valores, Repsol ha subido un 0,81%, Santander un 0,38%, Iberdrola un 0,33 % y Telefónica un 0,26 %.

Mientras, en el lado de las pérdidas se han situado, además de Inditex, el BBVA con un descenso del 0,30 %.

Estrategia

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela