Bolsa de Valores

Bolsas europeas ceden levemente, siguen cerca de máximos en 11 meses

Bolsas europeas ceden levemente, siguen cerca de máximos en 11 meses

Las bolsas europeas cedían levemente el miércoles pero siguen cerca de unos máximos en más de 11 meses, en momentos en que la actividad de fusiones y adquisiciones continuaba apoyando al mercado.


Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,04 por ciento a las 0820 GMT después de cerrar la sesión previa en su nivel más alto desde el 4 de enero, su primer día de actividad del año.

Mediaset era el valor de mejor comportamiento en Europa, con un repunte de más del 8 por ciento a un máximo en 16 meses, lo que extendía su repunte después de que la francesa Vivendi dijo que había aumentado su participación en la cadena italiana por encima de un 25 por ciento.

Los papeles de Actelion subían un 3 por ciento, después de que fuentes dijeron a Reuters a última hora del martes que las negociaciones sobre la adquisición de la farmacéutica suiza están avanzando.

Las acciones de Actelion cayeron en la sesión previa por preocupaciones de que el acuerdo no se concretaría pronto.

El índice de petróleo y gas restaba un 0,5 por ciento, convirtiéndose en la mayor caída sectorial en las primeras operaciones del día, lastrado por las pérdidas de las acciones de Total y Royal Dutch Shell.

 

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela