Bolsa de Valores

Bolsas europeas caen por materias primas

Bolsas europeas caen por materias primas

Las bolsas europeas caían el viernes a primera hora en un contexto de cautela entre los inversores ante la celebración el próximo domingo de un referéndum constitucional en Italia y elecciones presidenciales en Austria.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,9 por ciento, lastrado por la debilidad de las acciones financieras y un retroceso del sector de las materias primas como consecuencia de la caída de los precios del petróleo tras tocar los niveles más altos en 16 meses.

Los índices europeos de recursos básicos y petróleo descendían un 2 por ciento y un 1,3 por ciento respectivamente, convirtiéndose en los sectores que registraban mayores pérdidas, mientras que el índice bancario bajaba un 1 por ciento.

Aixtron se hundía un 6,5 por ciento tras la publicación de informaciones que indicaban que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a bloquear la venta del fabricante de chips electrónicos alemán a la china FGC.

Por su parte, Berkeley ganaba un 4 por ciento, situándose en lo más alto del STOXX, lo que un operador bursátil atribuyó a unos resultados del primer semestre que superaron las expectativas, pese a que el constructor de lujo londinense indicó que la demanda se desplomó un 20 por ciento en ese mis período.

Fuente: Reuters

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela