Bolsa de Valores

Bolsas europeas abren con alzas moderadas

Bolsas europeas abren con alzas moderadas

Las principales bolsas europeas abrieron con ligeras alzas, siguiendo con una jornada de presentación de resultados corporativos.

Sin embargo, los mercados europeos cotizan aún sin un rumbo claro. Los índices DAX alemán y el FTSE británico están a un paso de sus récords históricos.

El Dax afronta una jornada intensa de publicación de resultados entre sus integrantes. Allianz mantiene sus previsiones para 2017 apoyado en la mejora de su gestora Pimco.

La agenda de la jornada no sólo viene cargada de resultados empresariales. Los datos macro cobran mayor relevancia al término de la semana.

El PIB de Alemania se ha ajustado a lo esperado al crecer un 1.7%. La producción industrial de la eurozona podría aumentar un 2.3 por ciento.

La oleada de resultados situó ayer al Ibex español como el índice más castigado. La Bolsa de Madrid viene de encadenar cuatro jornadas consecutivas de corrección después de dos semanas, las que transcurrieron entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones francesas.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.06% para ubicarse en 394.62.

Fuente: El Economista

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela