Bolsa de Valores

Bolsas europeas abren a la baja en una jornada marcadamente política

Bolsas europeas abren a la baja en una jornada marcadamente política

Las principales bolsas europeas abrieron a la baja, luego que la jornada bursátil abrió con las noticias del nuevo ataque terrorista en Reino Unido y la crisis diplomática abierta entre varios países del Golfo Pérsico.

Esta semana, los mercados estarán pendientes de las elecciones del próximo jueves en Reino Unido tras los atentados que tuvieron lugar en Londres este fin de semana.

El optimismo con el que los mercados afrontaban esta cita tiempo atrás ha dado paso a una creciente incertidumbre. Los conservadores de Theresa May, según las encuestas, han perdido buena parte de su ventaja frente a los laboristas de Jeremy Corbyn.

En paralelo a las elecciones en Reino Unido, en la eurozona los focos estarán puestos en la reunión del Banco Central Europeo.

La última reunión del primer semestre podría ser la elegida, según algunos analistas, para que Mario Draghi lance las primeras pistas sobre un próximo repliegue en su política de estímulos monetarios.

En la jornada destacó que Arabia Saudita y otras tres naciones rompieran las relaciones diplomáticas con Qatar, el estado árabe del Golfo, señalando los lazos de Doha con el terrorismo. Riyadh puso fin a todos los contactos terrestres y aéreos con Qatar, y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto también cortaron los lazos con Doha, también se incluyó Yemen.

La medida coordinada agrava una disputa sobre el apoyo de Qatar a la Hermandad Musulmana, el movimiento islámico más antiguo del mundo.

En el ámbito corporativo destaca la recta final en la puja por The Body Shop. L’Oreal espera ingresar más de 800 millones de euros por la firma, que podría recibir ofertas de CVC y hasta de Jack Ma, fundador de Alibaba.

En el mercado de divisas, la libra retrocede un 0.15 por ciento frente al dólar y el euro baja un 0.11 por ciento frente a su rival estadounidense.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.04 por ciento para ubicarse en 392.70.

Fuente: 20Minutos

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela