Bolsa de Valores

Bolsas europeas abren al alza tras elecciones legislativas francesas

Bolsas europeas abren al alza tras elecciones legislativas francesas

Las principales bolsas europeas abrieron hoy al alza, luego que los inversores centraron su atención a los acontecimientos políticos en toda Europa, en particular el triunfo del partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las elecciones legislativas.

El partido del presidente francés, La República en Marcha (LRM), ha cumplido los pronósticos y consigue una abrumadora mayoría absoluta en la Asamblea Nacional: obtendrá hasta 365 diputados según los primeros resultados del escrutinio.

Los candidatos electos del nuevo partido político, articulado en un tiempo récord para concurrir a estas elecciones legislativas, darán manos libres al nuevo presidente y a su Ejecutivo para gobernar frente una oposición muy debilitada,

El calendario de 2017 se despeja una vez completadas las elecciones en Francia con un resultado que dista mucho del que temían los inversores al inicio del año, cuando el auge de Le Pen duplicó la prima de riesgo de Francia.

En este sentido, Michael Hewson, de CMC Markets UK, matiza que el líder galo deberá “andarse con cuidado, con ciertos sectores cuestionando la validez de su mandato ante una participación electoral del 45%, la más baja en 50 años.

En paralelo, Reino Unido y la UE inician formalmente las negociaciones de cara al Brexit, con la debilidad de Theresa May como factor principal. Desde Link Securities consideran que parece evidente por las declaraciones de los distintos Gobiernos de la UE es que Reino Unido no lo va a tener fácil y que va a tener que ceder si no quiere que todo el proceso le estalle de golpe.

Los inversores estarán también al tanto de las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York William Dudley, uno de los miembros del comité de mercado abierto más cercano a Janet Yellen.

El euro sale reforzado de los resultados de las elecciones francesas, que otorgan vía libre a Macron para llevar a cabo su programa reformista, y recupera por momentos el nivel de los 1.12 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.49 por ciento para ubicarse en 390.49.

Fuente: 20Minutos

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela