Bolsa de Valores

Bolsas europeas abren al alza en medio de cautela de inversores

Bolsas europeas abren al alza en medio de cautela de inversores

Las principales bolsas europeas abrieron hoy al alza, luego que los inversores se mantienen cautelosos ante la falta de referencias macroeconómicas y el repunte registrado la víspera en Wall Street.

La avalancha de referencias de las dos semanas anteriores da paso a una tregua en la agenda de los mercados, mientras se mantiene una estrecha vigilancia sobre la actualidad política que sale de la región.

El Dow Jones cerró anoche por encima de los 21 mil 500 puntos, un nuevo récord, impulsado por las tecnológicas y el sector financiero.

El buen tono se ha contagiado en Asia, donde el Nikkei ha cerrado con subidas superiores al uno por cientoy ha tocado máximo de dos años.

No parece que la fiesta se traslade a Europa, al menos con igual ímpetu. Las plazas bursátiles europeas, a falta de mayores referencias, se esfuerzan en replicar el signo alcista de Wall Street.

Los inversores consolidan los niveles alcanzados ayer, con el Dax alemán y el Ftse británico en zona de máximos históricos.

Entre los valores a seguir en la jornada de hoy en Europa figura Nestlé. La empresa suiza ha tomado una participación minoritaria en la estadunidense Freshly.

Ayer las especulaciones en el sector de alimentación se centraron en Danone, y en el interés que suscita entre compañías como Kraft.

Poco después de la apertura del mercado, los inversores estarán dirigiendo su atención a un discurso pronunciado por el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney, que será ofrecido en la Mansion House en Londres.

Observadores del mercado seguirán de cerca el discurso para ver si Carney hace posibles observaciones del estado de la economía del Reino Unido y en lo que podría ser la partida en un mundo post-Brexit. Después de que ayer Reino Unido aceptara todas las propuestas de la Unión Europea en el inicio de las negociaciones del Brexit (nombre como se conoce la salida del Reino Unido del bloque), los inversores no contarán hoy con referencias macroeconómicas de relevancia.

Mientras tanto, en Europa, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk en Bruselas.

Las principales acciones de las aerolíneas y del sector defensa estarán enfocados este martes de cualquier noticia o ofertas del International Paris Air Show en Francia.

El euro sube ligeramente esta mañana frente al dólar, hasta los 1.116 dólares, después de que el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, se ha mostrado abierto a que no se aprueben más subidas de tasas de interés en Estados Unidos este año, tras las de marzo y junio. Sostuvo que la economía está por debajo de su meta de inflación. “Queda por ver si habrá dos subidas de tipos este año, o tres”, dijo Evans en un discurso en la Universidad de Nueva York.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.10 por ciento para ubicarse en 392.34.

Fuente: 20 Minutos

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela