Bolsa de Valores

Bolsas europeas abren al alza en espera de comicios en Reino Unido

Bolsas europeas abren al alza en espera de comicios en Reino Unido

Las principales bolsas europeas registran ligeros movimientos al alza en una jornada en la cual los principales índices tienen las miras puestas en la reunión del BCE y las elecciones en Reino Unido.

Además de las perspectivas macroeconómicas, el mercado estará atento al mensaje que lance el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al final de la reunión de política monetaria de la entidad.

Según una encuesta de expertos elaborada por Bloomberg, Draghi cambiará su discurso sobre los riesgos a los que se enfrenta la eurozona, pasando de considerarlos “bajistas” a “equilibrados”, previsiblemente, un paso adelante hacia la normalización de su política monetaria. La otra cita clave es en Reino Unido, donde los británicos eligen el gobierno que negociará con la Unión Europea las condiciones del Brexit (la salida de Gran Bretaña del bloque comunitario).

El estrechamiento de las encuestas, tras reducirse la ventaja del Partido Conservador de Theresa May a un punto y subir la probabilidad de que no logren escaños suficientes para alcanzar la mayoría absoluta, ha generado cierta incertidumbre, lo que ha llevado a algunos analistas a apuntar a la posibilidad de un Parlamento fraccionado.

Si los conservadores no logran la mayoría y se forma un gobierno liderado por laboristas, “habrá sectores cotizados en la bolsa de Londres que reaccionarán muy negativamente dadas las políticas poco pro empresas que tiene previsto aplicar este partido”, explican analistas en Link Securities.

Al otro lado del Atlántico, la gran cita para los operadores de Wall Street tendría que ser política, pues se esperan para hoy las declaraciones ante el Senado del ex director del FBI James Comey.

Pero no debería pasar nada que sobresaltara a los inversores, porque el contenido de las declaraciones de Comey fue filtrado ayer a la prensa Comey confirmará que el presidente Donald Trump le pidió que abandonara toda investigación sobre Michael Flynn, su asesor en seguridad nacional desplazado en febrero por no haber revelado el tenor de sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba a las 08:15 horas de Londres, 0.15 por ciento para ubicarse en 388.83.

Fuente: 20 Minutos

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela