Bolsa de Valores

Bolsa de Tokio sube aliviada por el alivio de la tensión en torno a Siria

Bolsa de Tokio sube aliviada por el alivio de la tensión en torno a Siria

La Bolsa de Tokio subió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que un ataque militar sobre Siria en respuesta al supuesto ataque con armas químicas del Gobierno de aquel país “no sería inminente”.

El índice Nikkei cerró con un avance de 118,46 puntos, un 0,55 %, hasta situarse en los 21.778,74 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 10,84 puntos, un 0,63 %, y quedó en 1.729,36 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza tras el último tuit del presidente Trump sobre Siria, en el que decía que una acción militar estadounidense en el país de Oriente Próximo “podría ser muy pronto o no tanto”, una afirmación que alivió la preocupación de los inversores nipones durante el resto del día.

Los inversores también reaccionaron de forma positiva a la decisión de Trump de reconsiderar el regreso de su país al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), palabras que Japón celebró de forma cauta y rechazando una renegociación del tratado.

La decisión de Estados Unidos de posponer su respuesta militar en Siria hizo caer a los fabricantes japoneses de equipos de defensa, entre las que se encuentran Ishikawa Seisakusho, que cayó un 3,1 %, y Howa Machinery, que se dejó por su parte un 1,4 %.

Las fabricantes de automóviles subieron gracias a la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia a las compañías exportadoras, y el comentario de Trump sobre el TPP, que hizo que Honda Motor y Subaru subieran un 1 % y un 1,1 %, respectivamente.

En la primera sección, 1.368 valores avanzaron frente a 638 que retrocedieron, mientras que 76 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,439 billones de yenes (22.657 millones de euros), por debajo de los 2,103 billones de yenes (19.675 millones de euros) de la víspera.

Las mejora en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ayudaron a levantar al parqué tokiota durante las dos primeras jornadas de negociación de la semana, una tendencia que se revirtió después por la escalada en las tensiones geopolíticas en Siria, que arrastraron al selectivo nipón el miércoles y jueves.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela