Bolsa de Valores

Bolsa de Tokio mantiene máximos de hace 27 años por acuerdo EE.UU.-Canadá

Bolsa de Tokio mantiene máximos de hace 27 años por acuerdo EE.UU.-Canadá

La Bolsa de Tokio consiguió hoy mantener el impulso, y el índice de referencia Nikkei cosechó su mejor cierre desde mediados de noviembre de 1991 después de que el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá rebajara la preocupación comercial.

El Nikkei acabó con un avance de 125,72 puntos, un 0,52 por ciento, hasta situarse en 24.245,76 enteros, su mejor cierre desde el 13 de noviembre de 1991, cuando finalizó en 24.416,23 enteros, poco antes de que estallase la burbuja económica en Japón.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0,71 puntos, un 0,04 por ciento, hasta 1.817,96 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión mixto después de que el último informe de coyuntura económica trimestral Tankan del banco central japonés mostrara que la confianza de las grandes empresas manufactureras de Japón en la marcha de la economía del país se redujo entre julio y septiembre por tercera vez consecutiva.

Tokio cogió fuerza a lo largo de la mañana animada por la depreciación del yen frente al dólar y apuntaló sus ganancias tras anunciarse que EEUU y Canadá han llegado a un nuevo tratado comercial con México (USMCA, en inglés).

“El acuerdo avivó las expectativas de que también podría haber una salida para resolver las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Japón”, afirmó el analista del Instituto de Investigación NLI Shingo Ide en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El sector minero lideró las ganancias, seguido por el del comercio mayorista y el textil.

Los fabricantes de semiconductores y de electrónica obtuvieron beneficios animados por las subidas de sus homólogos estadounidenses y, así, Screen Holdings escaló un 4,5 por ciento y Tokyo Electron, un 2,2 por ciento.

El paso este fin de semana por Japón del tifón Trami, que causó dos muertos y dos desaparecidos, y provocó importantes problemas en el transporte debilitó al sector ferroviario, donde las compañías East Japan Railway y West Railway Japan bajaron un 2,1 por ciento y un 1,9 por ciento, respectivamente.

En la primera sección, la que agrupa a las empresas de mayor capitalización, hubo 1.079 títulos que avanzaron, 958 que bajaron y 68 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,44 billones de yenes (18.474 millones de euros), por debajo de los 3,19 billones de yenes (24.185 millones de euros) del viernes pasado.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela