Bolsa de Valores

Bolsa de Seúl logra avanzar pese a la guerra comercial entre EE.UU. y China

Bolsa de Seúl logra avanzar pese a la guerra comercial entre EE.UU. y China

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance pese a los efectos de la guerra comercial EEUU-China, gracias a que el Banco de Corea mantuvo congelados los tipos y dejó espacio para el apetito inversor, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 4,44 puntos, un 0,19 por ciento, hasta situarse en 2.285,06 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 5.330 millones de dólares (4.559 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 14,51 puntos, un 1,8 por ciento, hasta situarse en 819,29 unidades.

Seúl se recuperó hoy pese a la caída de la víspera motivada por los nuevos aranceles estadounidenses sobre mercancías chinas y la promesa de represalias de Pekín.

Aunque el conflicto comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales pesó hoy de nuevo sobre el parqué, el hecho de que el Banco de Corea decidiera hoy mantener congelados los tipos en el 1,5 por ciento mejoró las perspectivas de los inversores, sobre todo de cara a la presentación de resultados para abril-junio.

Las farmacéuticas, muy volátiles en los últimos meses, fueron las grandes beneficiadas en este sentido.

El gigante farmacéutico Celltrion ganó un 4,16 por ciento y Samsung Biologics, empresa biofarmacéutica del grupo Samsung, subió un 3,37 por ciento.

Por su parte, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, retrocedió un 1,09 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix perdió un 1,38 por ciento.

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, ganó en cambio un 1,23 por ciento y su filial Kia Motors mejoró su cotización en un 1,46 por ciento.

La divisa surcoreana, el won, perdió 5,9 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.125,9 wones al cierre de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela