Bolsa de Valores

Bolsa de Hong Kong se mantiene plana por la ralentización del PIB de China

Bolsa de Hong Kong se mantiene plana por la ralentización del PIB de China

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy prácticamente sin cambios, con una leve subida del 0,05 %, en una jornada en la que se divulgó el PIB y otros datos económicos que confirmaron una ligera ralentización de la economía China.

El índice de referencia Hang Seng empezó la semana con un ligero aumento de 14,22 puntos para terminar en 28.539,66 unidades, mientras que el Hang Seng China Enterprises, donde cotizan los valores de la parte continental en Hong Kong, bajó un 0,39 % para terminar la sesión en 10.704,26 puntos.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó hoy que el producto interior bruto (PIB) de China subió un 6,7 % en el segundo trimestre de 2018, una décima menos que en el primer trimestre y en la línea de lo previsto por los analistas.

La jornada también estuvo marcada por la cumbre China-UE celebrada en Pekín, en la que ambas partes rechazaron las guerras comerciales para abogar por una reforma pactada de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los mercados también están pendientes de los resultados de la reunión en Helsinki entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

La tecnológica Tencent, el valor con más peso en el parqué, se anotó un 0,1 %, y en el mismo sector AAC Tech protagonizó la mayor subida del día, con un incremento del 1,66 %.

Durante la jornada, destacaron los descensos de las principales acciones del sector bancario.

China Construction Bank bajó un 0,43 %; ICBC, el mayor banco mundial por cotización de mercado, restó un 0,53 %, y Bank Of China otro 0,28 %. HSBC, por su parte, cerró sin cambios.

En el sector energético, Sinopec, la principal refinería china, subió un 0,43 % y CNOOC, un 0,93 %, mientras que Petrochina bajó un 0,52 %.

Los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué terminaron en el rojo: SHK bajó un 0,34 % y Henderson Land otro 0,84 %.

En cuanto a las acciones de telecomunicaciones, China Mobile sumó un 0,07 %, mientras que China Unicom perdió un 0,42 %.

El Hang Seng cerró con un volumen de negocios de 70.060 millones de dólares de Hong Kong (unos 10.500 millones de dólares, 9.000 millones de euros).

En cuanto a los subíndices, el inmobiliario cayó un 0,59 %, mientras que el de comercio e industria subió un 0,23 % y el de servicios, un 0,66 %. El financiero cerró prácticamente sin cambios (-0,01 %).

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela