Tecnología

Bolivia firma con Francia un acuerdo de donación para financiar una planta solar

Bolivia firma con Francia un acuerdo de donación para financiar una planta solar

El Gobierno de Bolivia firmó hoy un acuerdo de donación con la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD) por 11,5 millones de euros para complementar la financiación destinada a la construcción de una planta de energía solar en el oeste boliviano.

El ministerio boliviano de Planificación del Desarrollo informó en un comunicado de que la titular de esa institución, Mariana Prado, suscribió en París el acuerdo con el director general de la AFD, Rémy Rioux.

El dinero donado, que provendrá del Fondo LAIF (Latin American Investment Facility) de la Unión Europea (UE), complementará los recursos ya comprometidos para la construcción de la planta solar que se instalará en la región andina de Oruro (oeste).

En febrero de 2016, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la instalación de la planta, que se financiará con un total de 95 millones de dólares, parte de un crédito de Francia, la donación de la UE y un aporte del Estado boliviano.

Bolivia ya tiene una planta solar en la región norteña de Pando, fronteriza con Brasil, que fue instalada por la empresa española Isotron y que produce cinco megavatios.

La planta solar de Oruro permitirá cubrir el 62 % de la demanda de electricidad requerida por ese departamento, que no produce energía, indica el comunicado del Ministerio de Planificación.

El Gobierno boliviano se ha planteado invertir hasta 2025 unos 29.000 millones de dólares para convertir a Bolivia en el “centro energético” del Cono Sur.

Bolivia produce un total de 1.900 megavatios de sus diversas fuentes energéticas para cubrir su demanda, pero se plantea llegar a producir entre 8.000 y 10.000 megavatios para exportar energía.

Fuente: EFE

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela