Aéreo

Boeing prevé el fin de los aviones muy grandes

Boeing prevé el fin de los aviones muy grandes

Boeing espera que el mercado de aviones de pasajeros se expanda sólidamente durante los próximos 20 años, pero prevé la desaparición efectiva del segmento de aviones muy grandes (VLA). Así lo ha afirmado la compañía en el marco del Paris Air Show.

Respondiendo a las preguntas después de presentar en el Salón Aeronáutico de Le Bourget el pronóstico anual de mercado de Boeing, el vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, ha afirmado que, efectivamente, que la compañía está convencida de que el segmento de VLA declinaría tanto que ya no merecía ser una categoría aparte en el portafolio de la compañía, según recoge ATW.

“Al mirar el 747-8, vemos su futuro como un carguero o avión VIP o Boeing Business Jet”, dijo. Refiriéndose al Airbus A380, dijo que el mercado estaba disminuyendo de forma tan significativa que “no creemos que Airbus entregue el resto de sus pedidos pedientes”.

A pesar del amplio paquete de mejoras propuestas, anunciadas esta semana por el fabricante aeronáutico europeo para mejorar el rendimiento aerodinámico y económico del A380, dijo: “Poner nuevos winglets en el avión no lo hacen más pequeño”. Observó que el próximo 777X de Boeing sería el avión más grande que tendrá éxito en el mercado.

Boeing ha revisado sus previsiones y ha estimado que se necesitarán 41.030 nuevas aeronaves en los próximos 20 años, valoradas en 6.100 millones de dólares. De ese total, el 40% se destinaría a Asia, un 20% tanto para Europa como América del Norte y el otro 20% al resto del mundo.

“El tráfico de pasajeros ha registrado un fuerte crecimiento hasta ahora este año y calculamos un incremento anual del 4,7% durante las próximas dos décadas. En cuanto a pasajeros, hemos visto que el tráfico crece por encima de la tendencia a largo plazo. La demanda ha crecido más rápido que la capacidad, por lo que los factores de carga han subido y los rendimientos han sido fuertes”.

Hizo referencia a las ganancias mundiales de las aerolíneas en 2016 de 35.000 millones de dólares y la mejora de previsiones para este año, realizada por la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), a 31.000 millones de dólares.

Boeing prevé que el número de pasajeros crecerá entre un 6 y un 7%, aún teniendo en cuenta los actuales contratiempos económicos y políticos, como la volatilidad de la moneda y el terrorismo,

Boeing espera entregar 760-765 aviones este año, lo que debería darle una ventaja sobre Airbus, según aseguró.

Fuente: Hosteltur

Aéreo

More in Aéreo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela