Entretenimiento

El BID homenajea al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel

El BID homenajea al director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel

 El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dictará el 14 de diciembre en Washington la cátedra Enrique Iglesias, con la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) rinde homenaje a quienes se distinguen por su servicio a las artes en América Latina y el Caribe.


DPA

El BID hizo hoy el anuncio, destacando “sus logros artísticos y su labor por la integración social de los jóvenes a través de la música”.

Compositor y director musical de la Sinfónica Simón Bolívar y la Filarmónica de Los Ángeles, Dudamel es a sus 35 años uno de los grandes nombres de la música latinoamericana.

Desde muy pronto se involucró en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un programa de formación musical fundado por su mentor, José Antonio Abreu, y abierto a niños de todas las clases sociales que ha inspirado iniciativas similares alrededor del mundo. A estos jóvenes dedica Dudamel 25 semanas al año, según destaca el BID.

La cátedra con la que ha sido distinguido fue creada en 2012 y en ediciones anteriores la impartieron el propio ex presidente del BID y ex secretario general iberoamericano Enrique Iglesias -que le da nombre- y la escritora brasileña Nélida Piñón.

El comité que eligió a Dudamel estuvo integrado por Iglesias, el actual presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone; la escritora nicaragüense Gioconda Belli y la también autora peruana-estadounidense Marie Arana.

Entretenimiento

More in Entretenimiento

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela