Venezuela

Bertucci advierte que podría desconocer resultados si no se cumplen garantías electorales

Bertucci advierte que podría desconocer resultados si no se cumplen garantías electorales

El candidato presidencial Javier Bertucci dejó por sentado que podría desconocer los resultados electorales en caso de que no se cumplan los acuerdos suscritos entre los postulados y el CNE, ello en virtud de las serias irregularidades que han observado durante el proceso.

“Difícilmente se puede respetar una elección donde no se ha cumplido un acuerdo establecido. Yo estaba viendo que se había cumplido hasta ahora, pero dije que faltaba el día de la elección, y lo que hoy he visto es todo lo contrario”, dijo el candidato tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Valencia.

Destacó que hasta el mediodía de este domingo habían recibido 380 denuncias de irregularidades que serán presentadas al CNE este mismo 20 de mayo, con videos y fotografías que demuestran cómo seguidores del gobierno inducen el voto de los electores.

“Abordan al elector antes de votar para ofrecer dinero… Es una manipulación descarada. Esto no es un ejercicio democrático, el elector no tiene libertad de conciencia, y no pude tenerla porque están jugando con el hambre de la gente… Les están pidiendo el carnet de la patria a la gente casi al frene del centro de votación”, afirmó.

Aseguró que su comando está actuando de forma democrática y limpia, por lo que exige al CNE que se trabaje para frenar las irregularidad.

Acotó que la participación es buena en los sectores populares, pero por el contrario en los sectores de clase media y alta la presencia de electores es muy baja.

Consultado sobre si ha mantenido este domingo el programa de reparto de sopa que acostumbra la iglesia que preside, destacó que la campaña terminó el jueves pasado. “Hoy no es día para estar ofreciendo comida, Clap o dinero”.

Al llamar a los venezolanos a votar, ratificó que la de hoy es “la mejor oportunidad que tenemos para sacar a esta gente, hoy es el día, no hay otro día”.

Tal Cual

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela