El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, informó este lunes que los 13 nuevos magistrados y magistradas principales y los 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), serán juramentados entre el 8 y el 14 de julio por la plenaria.

En este sentido, agregó, que el proceso del referido Comité se encuentra en la fase de entrevistas a los más de 150 aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las entrevistas se efectuarán entre el jueves 29 y viernes 30 de junio del presente año en el Palacio Federal Legislativo.

Recienmente, periodistas consultaron con Berrizbeitia cuál sería la efectividad de este arduo trabajo. Recordaron que es bien conocido que los miembros del resto de los Poderes Públicos, especialmente del TSJ, desconocen la labor de los diputados y asegura que el Parlamento se encuentra en desacato. Ante las interrogantes el diputado respondió:

“La Fiscal general de la República está actuando apegada a la ley y está cumpliendo con su deber y nosotros, dentro de la Asamblea Nacional, estamos haciendo lo propio. Vamos a nombrar a los magistrados y esos que hoy ocupan ilegalmente el cargo tendrán que abandonar sus funciones porque no cumplen los requisitos y fueron designados írritamente. Esos magistrados serán aún más ilegales después que la Asamblea Nacional juramente a los 13 principales y 21 suplentes  que deberán ocupar los puestos de la Sala Constitucional y la Sala Electoral del máximo tribunal”, dijo.