Negocios

Berlín apoya los acuerdos comerciales con México y Mercosur sobre la base del CETA

Berlín apoya los acuerdos comerciales con México y Mercosur sobre la base del CETA

La ministra alemana de Economía, la socialdemócrata Brigitte Zypries, ratificó hoy el apoyo de Berlín a los acuerdos comerciales que negocia la UE con México, Mercosur y Japón y estimó que la alianza con Canadá, el CETA, sienta las bases para que generen un crecimiento inclusivo.

En un comunicado antes de reunirse con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, Zypries afirmó que el CETA fijó normas para acuerdos con “altos estándares para trabajadores, consumidores y el medioambiente, así como un moderno sistema de protección de las inversiones ligado a una ambiciosa apertura de mercados, que son el camino para el bienestar y un crecimiento inclusivo”.

En su opinión, la Unión Europea (UE) debe permanecer unida y hablar en voz alta en favor de mercados abiertos con reglas justas, algo “importante cuando países fuera de Europa giran hacia el proteccionismo”.

El Ministerio de Economía recordó que el comercio exterior alemán supone el 7,2 % del comercio mundial y que casi un tercio de los puestos de trabajo en el país, uno de cada dos en el caso de la industria, depende directa o indirectamente de las exportaciones.

Destacó además el papel de la UE en el ámbito de la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde se ha comprometido a reducir las barreras comerciales existentes a través de acuerdos multilaterales y la creación de un marco regulatorio estable y transparente.

Fuente: EFE

Negocios

More in Negocios

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela