Internacionales

Bélgica evitó ataque serio en estación de trenes de Bruselas

Bélgica evitó ataque serio en estación de trenes de Bruselas

Bélgica evitó un atentado serio luego de que un supuesto atacante suicida que planeaba detonar una gran bomba sólo causó una pequeña explosión el martes en la estación central de trenes de Bruselas, dijo el miércoles el ministro del Interior del país.

Varios medios reportaron que fuentes anónimas dijeron que el dispositivo que no explotó completamente estaba lleno de clavos y era similar a las bombas utilizadas en los ataques en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la ciudad que dejaron 32 muertos en marzo del 2016.

“Ayer, alguien con explosivos entró en la estación central. Tenía la intención de explotar una gran bomba. Al final, hubo una pequeña explosión a la que los soldados reaccionaron inmediatamente. Se evitó algo mucho peor”, dijo Jan Jambon a la emisora ​​VTM.

El supuesto atacante, que murió baleado por los soldados que patrullaban la estación, era un hombre de 37 años procedente del barrio de Molenbeek. Esa zona de la ciudad tiene una gran población de inmigrantes y era el hogar de algunos de los involucrados en los ataques de Estado Islámico en París y Bruselas en el 2015 y el 2016.

Jambon dijo que la policía está registrando casas en Molenbeek como parte de su investigación. No dio más detalles sobre las búsquedas o sobre por qué la bomba no detonó completamente.

Fuente: Reuters

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela