Servicios Financieros

BDV supera los Bs. 6,7 millones en activos totales al cierre de julio

BDV supera los Bs. 6,7 millones en activos totales al cierre de julio

BDV supera los Bs. 6,7 millones en activos totales al cierre de julio. La entidad cuenta con un patrimonio que asciende a Bs 379.109 millones y reporta dividendos al Estado por el orden de los Bs 112.484 millones, al término del séptimo mes del presente año

El Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia del sistema bancario nacional en activos totales por 7 años consecutivos, al totalizar Bs 6.784.674 millones al cierre de julio.

A través de una nota de prensa que conoció que la entidad cuenta con un patrimonio que asciende a Bs 379.109 millones y reporta dividendos al Estado por el orden de los Bs 112.484 millones, al término del séptimo mes del presente año. La Institución registró además un crecimiento intermensual de 30,5% en sus depósitos totales, logro que denota la confianza los más de 11 millones de clientes que forman parte de la base de ahorristas del primer banco del país.

Compromiso con el aparato productivoCon el fin de dinamizar e impulsar el sistema económico de la Patria, el BDV reafirma su posición de vanguardia en los diversos indicadores del sector bancario nacional. En ese sentido, lidera por 64 meses consecutivos en la cartera de crédito bruta, al alcanzar Bs 2.845.871 millones de bolívares, con una baja morosidad de 0,11 %.El Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, dictó los lineamientos para un nuevo modelo productivo que permita superar el modelo rentista petrolero, razón por la cual el Banco reafirma su compromiso con esta política, a través su portafolio de productos.

Para cumplir con esta iniciativa, la Institución destinó Bs 379.831 millones de bolívares en financiamientos a la gaveta agropecuaria, con el fin de consolidar la soberanía alimentaria de la Patria.Por otro lado, el aporte crediticio al sector manufacturero totalizó Bs 320.106 millones, con el fin de aumentar la capacidad de producción de las empresas y dinamizar la industria transformadora.

Asimismo, los préstamos para el desarrollo de la actividad turística en Venezuela, ascendieron a Bs 90.077 millones, mientras que el respaldo a las pequeñas y medianas empresas ascendió a Bs 59.088 millones, al término del mes de julio.Estos indicadores reflejan que el BDV se mantiene a la vanguardia del sistema bancario nacional, para impulsar las propuestas económicas, políticas y sociales de la Patria Grande que soñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Información de: elmundo.com.ve

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela