ǀEconomíaǀ

BCE mantiene previsión de inflación para Europa

BCE mantiene previsión de inflación para Europa

El Banco Central Europeo dejó el jueves prácticamente sin cambios sus proyecciones de inflación y crecimiento para la eurozona tras anunciar un mantenimiento de tipos de interés y una extensión de la compra de activos para impulsar la economía.

En términos de crecimiento, el banco central proyecta ahora un PIB del 1,7 por ciento en 2017, desde el 1,6 por ciento previsto en septiembre, y elevó sus previsiones de inflación al 1,3 por ciento, desde el dato de 1,2 dado hace tres meses, dijo el presidente del BCE, Mario Dragui, en rueda de prensa.

Para 2018, prevé un inflación del 1,5 por ciento (frente al 1,6 por ciento anterior) y un crecimiento del 1,6 por ciento, en línea con la cifra anterior.

En sus primeras proyecciones para 2019, el BCE situó la inflación en 2019 en el 1,7 por ciento, por debajo del objetivo que se había trazado para más de tres años pese a una política de estímulo sin precedentes destinada a animar el crecimiento económico e impulsar los precios.

Fuente: Reuters

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela