Deportes

El Barcelona nombra nuevo entrenador a Valverde

El Barcelona nombra nuevo entrenador a Valverde

El Barcelona nombró al ex entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, como sucesor de Luis Enrique al frente del equipo y se hará cargo del subcampeón de Liga en un contrato de dos años.

Valverde, que será presentado oficialmente el jueves, jugó como delantero del Barcelona entre 1988 y 1990 bajo la batuta de Johan Cruyff y es uno de los muchos ex alumnos del holandés que se han convertido en entrenadores al colgar las botas.

“Está muy contento, muy emocionado, tiene la capacidad, experiencia y el conocimiento para el trabajo”, dijo el presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, en una conferencia de prensa.

“Es un entrenador con capacidad, criterio, conocimientos, experiencia y que apuesta por el fútbol base. Además, tiene una gran capacidad de trabajo. Es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos”, agregó.

Valverde, de 53 años, comenzó su carrera en los banquillos con el juvenil del Athletic Bilbao y es el entrenador que más partidos ha entrenado al club vasco, con 308 encuentros durante seis años en dos épocas diferentes.

Además de lograr clasificar al Athletic para Europa en cinco de sus seis años en el club, que sólo alinea a jugadores del País Vasco, terminó con 31 años de sequía de títulos, logrando la Supercopa de España en 2015, al vencer al Barcelona 5-1 en el agregado de los dos partidos.

También entrenó y jugó con el rival del Barça, el Espanyol, llegando a la final de la Copa de la UEFA 2007 en la que perdió ante el Sevilla en los penaltis, y ganó tres títulos de liga griega y dos copas nacionales con el Olympiakos Piraeus.

Valverde trae a Barcelona a dos miembros de su equipo de entrenadores, ​​su asistente de 15 años Jon Aspiazu y al preparador físico José Antonio Pozanco.

Luis Enrique culminó su tercer año en Barcelona el sábado con una victoria por 3-1 ante el Alavés que le dio su tercera Copa del Rey consecutiva, el noveno título que ha logrado con el club.

Valverde enfrentará un duro reto en su primer partido oficial al medirse contra el campeón de la Liga, el Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España que se disputará en el Camp Nou en agosto.

Antes de eso, el equipo participará en una gira de pretemporada de Estados Unidos con amistosos contra el propio Real Madrid, el Manchester United y la Juventus.

Fuente: Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela