Tecnología

Australia inaugurará ciudad con tecnología Tesla

Australia inaugurará ciudad con tecnología Tesla

La compañía de desarrollo Glenvill, construyó la primera ciudad en Australia en manejar tecnología Tesla Powerwall, con el objetivo de idear una residencia ecológica capaz de regular los índices de energía a un 43%.

Glenvill, el desarrollador del proyecto, mezcló conceptos de bienestar holístico con innovación tecnológica y nociones de diseño aplicables a la vida cosmopolita. El resultado es una villa con conciencia ecológica que abarca 16 hectáreas rodeadas por zonas verdes a lo largo del río Yarra.

Gracias a la tecnología de Tesla, los residentes de la comunidad YarraBend generarán 80% menos desperdicios y consumirán 43% menos agua que una comunidad normal. Esto, gracias a la estructura sustentable que también contempla cargadores gratuitos para autos eléctricos.

Estos habitantes pertenecerán a una ‘comunidad inteligentemente conectada’, donde gozarán de internet de alta velocidad, servicio de concierge tecnológico de cortesía y una aplicación en que podrán consultar una variedad de comodidades y servicios, horarios de transporte público y los menús de entrega a domicilio, así como una plataforma para compartir viajes en auto.

El proyecto tiene pocas vías para automóviles; más bien está cubierto por ciclopistas y una gran cantidad de espacios verdes, incluyendo un parque elevado llamado Sendero de Papel.

La experiencia se complementa con numerosas zonas de juegos infantiles, canchas deportivas, piscinas y gimnasios completos.

Algunas tiendas y restaurantes formarán parte del corazón de la aldea. También habrá centros culturales que albergarán exposiciones, talleres y proyectos interactivos para dar impulso a artistas locales e internacionales.

Con información de Forbes

 

 

 

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela